Sede de la Fiscalía General de la República, en el Centro Héroe.
Hoy el Estado se retiró del juicio a la empresa de fiscales en relación con el caso Medusa , que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía.
Los terceros procesados civilmente han acordado desistir de la demanda y el juez del Tribunal Investigador Tercero del Distrito Nacional, Amauri Martínez, explicó que se pronunciaría a su debido tiempo y ordenó que la audiencia continuara.
Quizás quieras leer: Jean Alain: Nunca he ordenado ataques a periodistas
La audiencia comenzó una hora tarde, porque uno de los imputados no llegó.
Durante la audiencia final de sesión presentó sus conclusiones sobre la defensa de Jean Alain Rodríguez, quien solicitó al juez Amauri Martínez fallar a favor de Rodríguez y el devolución de bienes decomisados, entre otras solicitudes.
En el expediente, que incluye 12.274 páginas, el fiscal acusa al ex Fiscal General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, de liderar una estructura corrupta cuando Fue titular de la Fiscalía General de la República de 2016 a 2020.
Además del exfiscal Rodríguez Sánchez, la Fiscalía también imputó a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo de la Fiscalía, por red de corrupción cargos; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de tecnologías de la información y las comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector de administración.
Cemento así como a Jenny Marte Peña, exdirectora de administración del proyecto; la ex subdirectora de administración, Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, ex director de contabilidad, y el ex asesor Miguel José Moya.
La red de corrupción incluía a 41 personas y 22 asociaciones gremiales de funcionarios , delincuentes, asociaciones criminales, entre otros.