El Mundial Femenino Sub-17 de este año será el último torneo con la participación de 16 equipos antes de expandirse a 24 La FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) ha presentado el emblema oficial de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que tendrá lugar en República Dominicana en 2024. Es un diseño atrevido y divertido que cuenta una historia sobre diversión, comunidad y competencia. Con este símbolo, la FIFA celebra el fútbol y la identidad de República Dominicana, su historia y su importante papel como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024.
Los fuertes movimientos y colores se inspiraron en el ‘Batún’, un juego que practicaban los taínos en una cancha central o en una plaza, utilizando pelotas de goma y los bailes tradicionales del país, ‘Bachata’ y ‘Merengue’. Con el objetivo de combinar el fútbol con el baile y las costumbres locales para celebrar la llegada de los mejores futbolistas sub-17 del mundo a República Dominicana este año. El logo también ilustra el floreciente talento femenino que comenzaría la historia del fútbol internacional en el Caribe.
La FIFA está orgullosa y emocionada de albergar su primer torneo en la República Dominicana. Estamos seguros que la pasión y la alegría del país se transmitirán en un torneo que será un escenario de inspiración para las futuras estrellas del fútbol”, afirmó Jaime Yarza, Director de Torneos de la FIFA. Los ejemplos incluyen a Linda Caicedo, máxima goleadora de India en 2022; Cata Coll, la mejor portera de Uruguay 2018 y actualmente campeona del Mundial femenino de la FIFA 2023 con España, o la leyenda de la FIFA Mana Iwabuchi, mejor jugadora de Nueva Zelanda 2008, son símbolos que las estrellas de hoy podrán admirar.
La capital de República Dominicana, Santo Domingo, y su ciudad corazón, Santiago de los Caballeros, estarán en el centro del torneo, que se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año. Un total de 16 equipos competirán por el campeonato que ostenta España, que ganó el último torneo en India hace dos años.