Washington (EFE). El candidato presidencial independiente de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. – Sobrino del presidente John F. Kennedy – pidió hoy al expresidente Donald Trump (2017-2021) que tenga el coraje de debatir con él y defender sus «ataques». según la Constitución.»
«Lo invité a debatir ante los miembros de este partido, pero se negó», declaró el político durante la convención del Partido Liberal que se celebra estos días en Washington.
En algún momento, añadió, espera «tener el coraje de levantarse» para hablar sobre el tema y evitar que «los ataques a la Constitución no se repitan». «Necesitamos enseñar al pueblo estadounidense una lección de civismo para garantizar que esto no vuelva a suceder», afirmó. enjuiciado por el ataque al Capitolio de 2021, su retención ilegal de documentos gubernamentales o sus cargos de interferencia electoral. Ni siquiera los mencionó.
El polémico político, que no contó con el apoyo de ningún miembro de la saga Kennedy, insinuó en la llamada que Trump había ignorado, a su juicio, la Constitución durante la pandemia, uno de los temas favoritos del candidato independiente.
“La Casa Blanca de Trump ha atacado la Cuarta Enmienda con sistemas de vigilancia intrusivos que borran nuestros derechos de privacidad en este país”, argumentó.
El 5 de noviembre, el hijo de Robert F. Kennedy se postulará para reemplazar a Trump y Joe Biden, solo en varios estados y con pocas posibilidades de éxito, pero algunas perjudicarán a uno de los dos estados, al estrechos márgenes previstos por las encuestas.