Política

Román Jáquez: Cuidado con las noticias falsas y antes de repostear, consulte fuentes de la JCE

8135356937.png
8135356937.png
Hora local, estos resultados serán difundidos oficialmente en los boletines emitidos por la JCE del Centro de Difusión República Dominicana.## ######”, enfatizamos.

Presidente de la JCE dice resultados de encuestas de opinión son para fines de consumo partidario únicamente y no deben publicarse en los medios
El Presidente El presidente de la Comisión Central Electoral (JCE), Román Jáquez, enfatizó este domingo que esta es la única fuente de información oficial de los resultados electorales, por lo que no está permitida mientras se desarrollen los comicios. votación y hasta la publicación del boletín de resultados finales, la publicación de encuestas de opinión o “encuestas a pie de urna”, en todos los medios o redes sociales.

“El mismo está destinado a uso interno de los partidos políticos y candidatos En este sentido, no se dejen llevar por las fake news, la desinformación o las “Fake News” y sus resultados”

Jáquez lanzó esta advertencia en los primeros comunicados publicados este domingo desde Resultados Populares. Centro de la Comisión Electoral Central, en el Distrito Fiesta Hotel Dominica, en el inicio del proceso electoral en el que más de ocho millones de dominicanos fueron llamados a votar.

En el sentido afirmó que, si bien en circunscripción 3, en el extranjero, incluyendo países europeos, el proceso inicia a las 2 a.m. hora local, estos resultados serán difundidos oficialmente en los boletines emitidos por la JCE del Centro de Difusión República Dominicana.
”, enfatizamos. que de conformidad con la Resolución N° 40-2024, el primer boletín se emitirá a partir del día 20 de procesamiento de resultados recibidos o si no se ha alcanzado esta tasa llegará a las 8:30 p.m. de hoy, en ese horario continuaremos publicando. este primer boletín a tasa fraccionaria de cien que tenemos »

TRA Digital

GRATIS
VER