Según información de la Asamblea Nacional, Pilarte llegó poco antes del inicio de los trabajos legislativos de la cámara baja
La sesión celebrada en la Cámara de Representantes inició este miércoles sin la presencia de la congresista Rosa Amalia Pilarte, quien fue condenada a 5 años de prisión por lavado de dinero.
Pasadas las 11, la sede ocupada por el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaba completamente vacío.
Según información de la Asamblea Nacional, Pilarte llegó momentos antes de que comiencen los trabajos legislativos de la Cámara de Representantes.
Sin embargo, esto no fue visto por los miembros de la prensa del órgano constitucional.
Esta fue la primera sesión que tuvo lugar después de que el parlamentario, todavía en el poder con jurisdicción privilegiada, fuera declarado culpable ayer . , acordado por unanimidad de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La pena de cinco años deberá cumplirse en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) Rafey Soones, en Santiago.
Además, deberá cumplir con el pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público.
El tribunal también ordenó la confiscación a favor del estado de Dominica de ciertos bienes ubicados en La Vega, incluyendo terrenos con un área de 728.11 metros cuadrados, otras propiedades con un área de 811.45 metros cuadrados, otras propiedades con un área de 682.50 metros cuadrados; superficie 1492,42 metros cuadrados; El lote N° 11 tiene una superficie de 28.273 m2; local comercial con una superficie de 35,75 metros cuadrados; El inmueble se identifica como zona residencial funcional B1, con un área de 46.86 metros cuadrados.
Un inmueble con un área de 1,728 metros cuadrados, una porción de terreno es de 15,251.20 metros cuadrados; El terreno tiene una superficie de 11.314 metros cuadrados, la propiedad ubicada en el terreno tiene una superficie de 19,04 metros cuadrados; inmueble en Jarabacoa de 628.863,50 metros cuadrados.
Por este caso, el fiscal solicitó una pena de 10 años de prisión para el diputado.