Así se expresó Luis Gil, quien correspondió plenamente la confianza que le mostró su líder Aaron Boone El lanzador dominicano de los Yankees, Luis Gil, está concentrado y feliz de estar en la rotación, donde podrá demostrar que está sano y estar a la altura de la confianza depositada en el manager Aaron Boone. Feliz y feliz porque me dieron la oportunidad de jugar, estoy sano, dijo Luis Gil a Listín Diario en el Yankee Stadium al día siguiente de su tercera victoria de la temporada. Gil (3-1), en la primera aparición de su carrera contra Houston, obtuvo una victoria de 10-3 el martes, permitiendo una carrera, un hit y cuatro bases por bolas en seis entradas.
Ponchó a cinco. Kyle Tucker conectó un jonrón solitario en la primera entrada, pero el derecho no pudo batear después a pesar de su control inestable. “Seguiré peleando y manteniéndome enfocado, lanzando golpes y peleando hasta el final”, dijo Gil, de 25 años, quien nació en Azua y pertenece a los Tigres del Licey de la Federación Dominicana.
Hizo 57 de 97 lanzamientos para strikes antes de salir para su segunda salida consecutiva de calidad, las únicas dos veces en siete juegos que duró seis entradas. Gil tendrá efectividad de 2.92, WHIP de 1.14 y K:BB de 45:24 en 37 entradas en su próxima salida, programada para enfrentar a los Rays en el Tropicana Field de Tampa Bay en St. San Petersburgo, IN.
Cada vez que salgo al campo es para pelear, para ayudar a mis compañeros cada vez que subo al montículo, comentó Gil y recuerda que no tengo un límite de lanzamiento, está bien cuando entro al juego, si tengo para superar un cien, lo permitirán. Gil estuvo realmente salvaje el martes, que era lo que esperaban los Yankees, una buena combinación de su repertorio, especialmente con su cambio, mientras que la recta de cuatro costuras fue su lanzamiento ofensivo más efectivo. Dijo que se siente como si estuviera de regreso con los Yankees, sano y trabajando para permanecer en la rotación hasta el final de la temporada.
“Mejoré mucho mental y físicamente, trabajando en la zona ofensiva para mantenerme fuerte hasta el final de la temporada”, dijo Gil. Gil obtuvo la quinta apertura del equipo en la serie de dos juegos de los Yankees contra los Rojos en México durante la última semana del entrenamiento de primavera de pretemporada en marzo pasado. Después de perderse la mayor parte de las últimas dos temporadas debido a la rehabilitación de una cirugía Tommy John, ha tenido una fuerte presencia en el campo desde los entrenamientos de primavera en Tampa, Florida.
Mientras Dios me deje ir, me da salud y eso me permitirá seguir adelante y hacer el trabajo. Luis Gil superó a un dominante Justin Verlander por segunda apertura consecutiva, luego de derrotar al ganador del Cy Young 2021, Corbin Burnes, en Baltimore. Ahora ha permitido sólo una carrera y tres hits en sus últimas 12,1 entradas de trabajo.
Gil ve el poder enfrentar a veteranos en esta división como una oportunidad para competir con algunos de los mejores lanzadores del mundo. Destacó la importancia de utilizar estos partidos como motivación para ejecutar el plan de juego establecido para cada salida. Me encanta la competencia, me siento muy feliz de enfrentar a este veterano, te sientes feliz y orgulloso, con mucho respeto, quieres enfrentar a jugadores de este nivel, hermano, eso es una leyenda.
El manager Aaron Boone elogió el desempeño de Luis Gil, señalando que la diversa habilidad de lanzamiento del derecho lo convierte en un oponente difícil para los bateadores. Si bien admitió que el lanzamiento del lanzador no fue perfecto, con problemas ocasionales con su lanzamiento y caminata, enfatizó la calidad de sus lanzamientos y su efectividad, aunque su ejecución no sea perfecta. Aprendemos de nuestros encuentros con lanzadores de esta categoría, enfatizó.
La rotación de los Yankees estuvo liderada por Néstor Cortés y continuó con Carlos Rodón, Marcus Stroman, Clarke Schmidt y Luis Gil.