Economicas

Se dice que tecnología robótica avanzada aumenta la eficiencia de los paneles solares

caruri 2846.png
caruri 2846.png
La limpieza robótica de paneles solares ofrece muchos beneficios importantes en comparación con la limpieza manual: Eficiencia: Un robot hace el mismo trabajo que 10 personas.

Santo Domingo. – Solarboost presenta en República Dominicana el robot Solarcleano, una avanzada tecnología robótica diseñada para maximizar la vida útil y el rendimiento de los paneles solares, asegurando una mayor eficiencia energética y reduciendo el impacto al medio ambiente. En este sentido, el robot SolarCleano constituye una innovación en energías renovables y automatización, mejorando la eficiencia de los paneles solares mediante la limpieza automatizada, crucial para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la mitigación del cambio climático.

“Estamos entusiasmados de presentar nuestro robot, una solución innovadora que combina tecnología de punta con un compromiso continuo con la sostenibilidad y la eficiencia”, afirmó Menioli Álvarez, CEO de Solarboost Energy. Estos robots no sólo simplificarán y reducirán el coste de mantenimiento de los paneles solares, sino que también ayudarán a maximizar su rendimiento y vida útil, ayudando así a nuestros clientes, destacó Álvarez. La limpieza robótica de paneles solares ofrece muchos beneficios importantes en comparación con la limpieza manual: Eficiencia: Un robot hace el mismo trabajo que 10 personas.

Hasta 2.000 paneles al día por robot. Seguridad: Control remoto desde el suelo, sin riesgo de caída. Protección: No hay riesgo de daño físico a los paneles debido a las pisadas del operador.

Consistencia: Garantiza una calidad de limpieza uniforme. Reducción del consumo de agua: Los robots de limpieza están diseñados para utilizar el agua de forma mucho más eficiente que los métodos manuales. Menos de 1 litro de agua por plato.

Reducir los costos a largo plazo: Los ahorros en mano de obra y la prevención de daños en los paneles resultarán en ahorros significativos con el tiempo. El robot Solarcleano, distribuido por Solarboost en toda la región del Caribe, forma parte de una tecnología emergente destinada a optimizar y automatizar el mantenimiento de las instalaciones solares. Gracias a la rotación y movimiento continuo de los cepillos certificados por los fabricantes de paneles, el robot es capaz de eliminar la capa de contaminación creada por partículas, lluvia, sedimentos, salitre, polvo del Sahara, que impiden disfrutar plenamente de la luz solar.

Al limpiar y equipar inteligentemente este robot, los paneles solares pueden aumentar la capacidad de generación de energía en más de un 25%, minimizando el riesgo de daños en los paneles y utilizando menos agua, reduciendo así los costos de mantenimiento. Esto representa una importante ventaja económica. Con la introducción del robot SolarCleano, Solarboost reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo en el sector de las energías renovables.

Solarboost seguirá buscando nuevas formas de mejorar la eficiencia y el ahorro de costes de la energía solar, contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para todos.

TRA Digital

GRATIS
VER