Más de RD$ 4,561 millones en ingresos generó la plataforma Sistema de Ingresos del Tesoro (Sirite) durante la gestión del Tesoro Nacional, reveló Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional. Al presidir la misa de acción de gracias con motivo del 95 aniversario de su fundación, en la iglesia Las Mercedes, informó que con dicho monto se realizaron dos millones 81 mil 388 transacciones por parte de distintos ciudadanos a través del portal este pago, consolidándose como un medio importante. Cómo solicitar el servicio.
Al presentar importantes logros administrativos, señaló que su administración pagó a diversos proveedores y contratistas del Estado más de 562 mil millones de pesos para la adquisición de bienes y servicios y el pueblo pudo ver que cada uno de estos pagos es transparente. Puede leer: Exvicepresidente del CDP pide a Abinader jubilar a un grupo de periodistas y reajustar valores El funcionario agregó que la dirección de TN quiere modernizar los procedimientos de gestión de la organización en beneficio del pueblo. En esa dirección, hemos implementado el pago electrónico de salarios en moneda extranjera a los empleados que trabajan en el exterior, optimizando el proceso y haciéndolo más transparente, enfatizó.
Dejó claro que este proyecto tardó más de 10 años en gestarse y nunca se pudo poner en marcha, y esta administración lo ha hecho. Destacó que ha implementado el Plan Estratégico Institucional 2022-2025, que tiene como objetivo establecer un enfoque de gestión basado en planes, fortaleciendo la toma coordinada de decisiones. Afirmó que esta organización, como cabecera del sistema de tesorería del sector público no financiero y asumiendo un rol de liderazgo, ha implementado bien una serie de proyectos encaminados a fortalecer el sistema de gobernanza de la tesorería de la organización.
Logramos la calificación más alta en la Revisión de Gasto Público y Rendición de Cuentas 2022 realizada por la Unión Europea, mejorando la calificación luego de aplicar la Revisión del Desempeño de Gestión”, dijo Delgado Sánchez, a través de enfoques de gasto público y rendición de cuentas.