Nacionales

Según la Iglesia, compra de cédulas perjudica la democracia en República Dominicana

caruri 1585.png
caruri 1585.png
Tradicionalmente, en el país habría quejas por la compra de cédulas durante el proceso electoral.

Tradicionalmente, en el país habría quejas por la compra de cédulas durante el proceso electoral. almacenamiento SANTIAGO.- El Arzobispado local de la Iglesia Católica ha afirmado en esta ciudad que la compra de cédulas de identidad por parte de partidos políticos es un acto que contamina y envenena la democracia y contribuye a la destrucción de la democracia quebrantando la voluntad del pueblo durante el proceso electoral. .

En el editorial titulado Prudencia y sensatez del semanario católico Camino y que circulará a partir de este domingo 12 en todas las parroquias del país, la Iglesia Católica enfatiza que la compra de cédulas de identidad es para degradar a nuestro pueblo, que muchas veces acepta vender sus nombres e identidades. materiales electorales debido a las precarias condiciones de vida en las que viven. El próximo domingo 19 de mayo la Patria nos convoca a otra jornada civil para fortalecer la democracia dominicana y todos los dominicanos elegiremos a sus diputados, senadores y Presidente de la República, convirtiéndose así en una oportunidad más para demostrar a la comunidad internacional que hemos avanzado en este .

área. Un largo camino para tener instituciones sólidas que trasciendan el partidismo, subrayó por escrito el portavoz de la Iglesia. Esto demuestra que debemos seguir construyendo instituciones que contrarresten las actitudes negativas de algunos que favorecen el caos, traicionando así los ideales de los fundadores de nuestro pueblo.

Le puede interesar: Ordenaron detención de un hombre acusado de comprar cédulas durante las elecciones Camino señala que las elecciones, como se ha dicho muchas veces, deben ser una celebración de la verdadera democracia y que para lograr ese objetivo es necesario erradicar la práctica ilegal de la violencia y el proselitismo que se produce antes y el día de las elecciones. . Señaló que se trata del acto de comprar cédulas de identidad, acto que contamina y envenena la democracia, porque trastorna la voluntad del pueblo.

El periódico Camino dijo que con estas acciones se está degradando a nuestro pueblo comprando sus conciencias, aprovechándose de la pobreza en la que vive tanta gente. Los católicos exigimos que estas elecciones se desarrollen en un ambiente de orden y respeto, y que la transparencia y organización del proceso nos hagan sentir orgullosos de vivir en un país que está ascendiendo en la escala democrática que deseamos.

TRA Digital

GRATIS
VER