Santo Domingo, la tasa de homicidios está disminuyendo.- La tasa acumulada de asesinatos por cada 100.000 habitantes en el año alcanzó esta semana 10,14, demostrando una importante disminución, según el informe Semanal de estadísticas delictivas publicado por la Policía Nacional.
En este sentido, el informe agrega que, a los primeros 17 días de mayo, la tasa de este mes fue 9,77, lo que indica una disminución a la fecha de 4,02 puntos respecto al mismo período del año pasado. fue 13,79.
De manera similar, el ranking provincial de este ratio acumulado a mayo de 2024 registró 13 provincias y 2 ciudades afiliadas. El gobierno central tiene una tasa inferior a 10,0
. Operaciones efectivas
Dentro de las acciones preventivas realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta destaca la incautación de 285 armas de fuego y 1.668 armas cortantes. Puedes leer: El Rubio, involucrado en numerosos delitos, fue asesinado por la policía
Además, con el apoyo de la Fiscalía, se ejecutaron 1.564 órdenes de aprehensión y 560 órdenes de allanamiento en todo el país.