El ingeniero Carlos Peña iniciará un programa de deportación masiva de inmigrantes haitianos, si asume la presidencia de la República, en tanto aún sea digno de trabajar en campañas para que los dominicanos tomen sobre la tierra. Señaló que con el gobierno actual la migración haitiana, los viajes ilegales en cruceros y los retornos por México, ha vuelto a la situación que tenía el país en 1980, sin mencionar el número de personas indocumentadas. Sostuvo que las deportaciones realizadas en el país fueron falsas, ya que no se mostraron videos en los que se observara a los migrantes cruzar la frontera de RD hacia el otro lado.
Junto a la deportación masiva de haitianos, Peña prohibiría la práctica religiosa del vudú, el gagá y otras manifestaciones extranjeras en el país, por considerarlas malvadas e incompatibles con la cultura dominicana. Puedes leer: Lluvia golpea cientos de casas, zonas aisladas producción nacional El candidato presidencial cree en un sector agrícola fuerte que puede ser una fuente de rápido crecimiento para el país pero debe tener la tecnología adecuada, la concienciación, los recursos financieros y con mercados seguros y las exportaciones están aumentando. Aseguró que las grandes ganancias de la industria agrícola residirán en su capacidad exportadora, no necesariamente en lo que se comercialice en República Dominicana.
Esto crearía un mecanismo de fábrica, utilizando los RD$24 mil millones de ganancias disponibles para el Banco de la Reserva, para pagar inmediatamente las facturas de los fabricantes, eliminando al mismo tiempo las grandes cadenas intermediarias que representan el 80% de las ganancias de la industria. Esto crearía una gran red de mercados de agricultores en cada barrio y ciudad del país, donde los productos provienen directamente de los campos. Esto eliminaría el impuesto sobre la renta, un 3,5% del PIB, o 4.200 millones de dólares al año, lo que se traduciría en empleos con un salario promedio de RD44.000 al mes.
Prohibirá la exportación de materias primas extraídas de minerales y productos agrícolas, pero estos materiales se producirán en el país para agregar valor a lo que se produce aquí.