Miami.- Tres sinagogas y un museo en Nueva York recibieron amenazas de bomba, sin embargo, esto resultó ser infundado, así lo confirmó este domingo el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer. El senador enfatizó este domingo en una conferencia de prensa que, según le dijo el FBI, las amenazas realizadas el sábado vía correo electrónico estaban dirigidas a varias sinagogas de Manhattan y al Museo de Brooklyn resultaron infundadas, pero las de la oficina federal. La investigación continuó.
mismo origen. Schumer anunció el domingo una asignación federal de 400 millones de dólares para aumentar la seguridad en sinagogas, mezquitas y otros templos, de modo que ninguna organización religiosa tenga que vivir en común con el miedo que enfrentan actualmente, como dijo en una conferencia de prensa. Lea también: Capitolio de EE.UU.
cerrado por amenaza de bomba Los centros de oración, que gracias a esta ayuda podrán contratar personal de seguridad y cámaras de vigilancia, viven en un ambiente de tensión tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. El anuncio del líder del Senado se produjo después de que varias sinagogas de Nueva York recibieran correos electrónicos el sábado por la tarde diciendo que se habían colocado bombas dentro de los templos, justificando en dos casos la evacuación. Los locales fueron evacuados y la policía registró sin encontrar explosivos.
Leer más: Amenaza de bomba en casa del juez que fallará en caso de fraude civil contra Trump La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el sábado que estaba monitoreando activamente la situación. Estas amenazas no se consideran creíbles, pero no toleraremos a quienes propagan el miedo y el antisemitismo. Hochul escribió en las redes sociales que los responsables deben rendir cuentas por sus despreciables acciones.