Nueva York, 1 mayo (SANA) El demógrafo sirio jefe de la Agencia para la Familia y los Recursos Humanos, Samar Al-Sibai, enfatizó la necesidad de incrementar el apoyo y proporcionar financiación adecuada a Siria, apoyando programas nacionales relacionados con cuestiones demográficas y proyectos de reconstrucción y recuperación temprana. Al-Sibai, jefe de la delegación siria en el 57º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, afirmó en su discurso que la guerra del terrorismo se aplica para destruir los derechos humanos y los valores morales en los que se basa la sociedad siria. .
ARRIBA. En este sentido, denunció los actos inhumanos de fuerzas extranjeras ilegalmente presentes en territorio sirio y la imposición unilateral de medidas coercitivas que han agravado la vulnerabilidad de los grupos poblacionales más afectados como los desplazados, los discapacitados y los ancianos, y los desposeen. .
sus derechos mínimos a la salud, la educación y la alimentación. Según funcionarios sirios, el gobierno está trabajando para abordar los problemas del desarrollo demográfico a través de una serie de medidas prácticas, como lo demuestran sus continuos esfuerzos para proporcionar todas las formas de atención médica y servicios gratuitos de salud reproductiva para mujeres y niñas, centrándose en zonas rurales remotas. .
. Hemos desarrollado leyes y regulaciones para reducir la discriminación y promover la justicia y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, para lograr la igualdad de género. En 2021 se promulgó la Ley de Derechos del Niño y se trabaja en la elaboración de proyectos de ley para proteger a las personas mayores, reducir la violencia doméstica y atender a las personas con discapacidad, explicó.
El jefe del Comité Sirio para Asuntos Familiares y Demográficos destacó que en el ámbito económico se están realizando esfuerzos para apoyar el espíritu empresarial de los jóvenes de ambos sexos mediante la creación de nuevas oportunidades laborales y la búsqueda de una fuente sostenible de ingresos. Al-Sibai reiteró el compromiso de Siria con el Programa de Acción de 1994 y el empoderamiento de mujeres y niñas, logrando la igualdad de género y mejorando la protección social, en línea con los sólidos objetivos de desarrollo sostenible. Explicó que para lograr el desarrollo demográfico, la comunidad internacional debe desmantelar inmediata e incondicionalmente las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que violan las normas más básicas del Estado de derecho, las relaciones internacionales y los derechos humanos, así como la retirada total e incondicional.
de las fuerzas armadas ocupantes. . territorio sirio y detener el robo de propiedades del pueblo sirio.