CABRAL.- Un profundo hueco provocado por el desplome de una tubería en la vía principal de este municipio, provincia de Barahona, representa un grave peligro para los conductores de vehículos personales, transporte público y motos que transitan diariamente por la vía mencionada.
Estas personas, así como miembros de la comunidad presentaron una denuncia a través del locutor y mensajero Hércules Urbáez, haciendo un llamado urgente al nuevo alcalde , Rolbik Urbáez, a tomar medidas inmediatas para solucionar este grave problema antes de que ocurran lamentables accidentes.
El hueco ubicado frente a la sede del Comité Electoral Municipal se formó detrás de una tubería de la red de distribución de agua; Cada vez es más profundo debido a la acumulación de agua en el interior
«El agua estancada en el lugar también ha comenzado a deteriorar la calle principal del municipio, que también sirve como carretera internacional, lo que agrava aún más la situación.
A medida que el agujero se hace más ancho, los conductores y motociclistas toman medidas arriesgadas para evitar caer en él, especialmente de noche.
“Preguntamos al alcalde Rolbik. Urbáez para tomar cartas en el asunto y resolverlo lo más rápido posible”, comentaron conductores y motociclistas.
Comunitarios, conductores de vehículos y motociclistas coincidieron en que el síndico debe coordinar con las autoridades del Instituto Nacional del Agua Potable y Aguas Residuales (INAPA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para realizar reparaciones de tuberías dañadas y repavimentación de vías importantes.