Tecnologia

Sony Pictures quiere comprar Paramount por 26 mil millones de dólares

caruri 891.png
caruri 891.png
La oferta tiene un valor de 26.000 millones de dólares, lo que supone una mejora con respecto al valor bursátil actual de la empresa de 22.000 millones de dólares.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Esta semana comenzó con la confirmación de la salida de Bob Bakish como CEO de Paramount Global, el conglomerado de medios de propiedad millonaria Shari Redstone está al mando y claramente está una parte de eso en el gran estudio Paramount Pictures. Según CINEMANÍA, el despido de Bakish fue una reacción al mal desempeño de la empresa bajo su control y a su rechazo a una transacción que teóricamente habría culminado el 3 de mayo, cuando la compañía Skydance liderada por David Ellison adquirió National Amusements y, dada la controlante participación involucrada, se fusionó automáticamente con Paramount. Pero ese no es el único cambio que se avecina en Paramount.

Después de ser aceptado por Warner Bros. Discovery ha fracasado en el pasado, y el Wall Street Journal informó que Sony Pictures Entertainment (aliada con el gigante de capital de riesgo Apollo Global Management) presentó una oferta para comprar Paramount. La oferta tiene un valor de 26.000 millones de dólares, lo que supone una mejora con respecto al valor bursátil actual de la empresa de 22.000 millones de dólares.

Las acciones de Paramount Global subieron un 13% tras el anuncio de la oferta: los inversores se mostraron partidarios de aceptarla. Si la venta se concreta (e independientemente de cómo podría afectar la fusión planificada con Skydance), la fusión de Sony y Paramount provocaría despidos masivos y un cambio importante para la industria después de que Walt Disney Company adquiriera Fox en el siglo XXI. en 2019: entonces el número de majors tradicionales de Hollywood se redujo de seis a cinco, y ahora se reducirá de cinco a cuatro.

Si Sony integra Paramount, competirá con Warner, Universal Pictures y por supuesto Disney. Por otro lado, el caso de Sony es único, pues de concretarse la venta, habrá problemas con los canales de televisión que Paramount Global tiene autorizados bajo el sello CBS. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

prohíbe a entidades extranjeras hacerse con el control de la mayoría de las redes de televisión, y resulta que Sony tiene su sede en Tokio. Para cumplir la ley, Sony tendrá que construir rápidamente una estructura local y hacerse cargo del sector de la televisión. Esto nos lleva a otro detalle importante, y es que Sony es la única gran empresa que no tiene su propio servicio de streaming a pesar de la locura que ha experimentado la industria en los últimos años.

Parece que le fue bien, porque precisamente una de las principales razones de la crisis económica de Paramount fueron las enormes pérdidas causadas por su plataforma de streaming: el hecho de que CBS All Access cambió su nombre a Paramount+ que tiene un alcance internacional muy reducido. AM.MX/fm

TRA Digital

GRATIS
VER