EUCLID, Ohio (AP) — La policía encontró muerto al sospechoso de la muerte a tiros de un oficial de policía de Ohio en una emboscada durante el fin de semana, dijeron las autoridades el domingo. La policía dijo que el oficial fallecido acudió a una casa en el suburbio de Euclid en Cleveland por una llamada de disturbio antes de las 10 p.m. La persona que llamó le dijo a la policía que el padre de su hijo estaba amenazando con matarla a ella y a su madre, dijo la policía en un comunicado de prensa el domingo por la noche.
Cuando la policía llegó al lugar, la mujer dijo que el sospechoso, identificado por la policía como Deshawn Vaughn, estaba caminando y podría estar cerca. La policía vino a revisar el patio cuando el sospechoso les disparó. La agencia dijo que mientras la policía investigaba, un hombre armado tendió una emboscada a un oficial de policía y lo golpeó con un arma.
El policía fue trasladado al hospital pero murió a causa de las heridas. Según las autoridades, varios organismos de seguridad participaron en la búsqueda del sospechoso. La radio WKYC informó que la gente en el área informó haber escuchado alrededor de una docena de disparos.
El fiscal general de Ohio, Dave Yost, identificó al oficial caído como Jacob Derbin y dijo que estaba en su primer año en el departamento. Asumió el cargo el 24 de julio de 2023. Yost prometió que los perpetradores serían capturados y llevados ante la justicia.
La oficina de Yost publicó en línea fotografías del sujeto de 24 años y el vehículo buscado. Según un comunicado de la policía de Euclid, las agencias policiales del noreste de Ohio localizaron posteriormente a Vaughn en un edificio de apartamentos. Después de un asedio, Vaughn fue encontrado muerto en el apartamento.
La policía no ha dicho cómo murió. La Oficina de Investigación Criminal de Ohio investigará el asedio policial. ‘Es una cruel coincidencia que una madre haya perdido a su hijo en el Día de la Madre y este asesinato haya ocurrido justo cuando nos estábamos preparando para la Semana de los Policías Caídos’, dijo Yost en un comunicado.
Mi corazón arde de ira por esta injusticia, por la familia de este joven policía de Euclid. La policía de Euclid emitió un comunicado el domingo por la mañana pidiendo a todos que mantengan en sus pensamientos y oraciones al oficial caído, su familia, sus seres queridos y nuestra agencia. Es una persona maravillosa, tiene un corazón bondadoso, una sonrisa increíble.
Según WJW-TV, el mundo será mejor con él, dijo el jefe de policía de Euclid, Scott Meyer. ‘Estamos profundamente entristecidos e incrédulos’, dijo la alcaldesa Kirsten Holzheimer Gail en un comunicado el domingo. Pidió a la comunidad que se una en solidaridad y apoyo, no solo para honrar a un héroe que sirvió desinteresadamente para protegernos, sino también para fortalecernos mutuamente durante este momento doloroso.