La joven política está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que si es elegida en las elecciones, tiene un plan de ahorro para el cambio climático. Stayci Toribio es la candidata a diputada más joven de República Dominicana. Con apenas 25 años, edad legal para ser legisladora, la joven busca ocupar un escaño en el Congreso para representar al primer distrito de Santo Domingo Este.
Desde temprana edad, Toribio tuvo un profundo conocimiento de la dinámica legislativa del país ya que se desempeñó como gerente de asuntos legislativos del diputado José Horacio Rodríguez, lo que le permitió ver con mayor claridad las responsabilidades que debe asumir la clase política. relacionados con la construcción de la felicidad general del país. En entrevista con Listín Diario, Toribio dijo que notó una falta de liderazgo político en Santo Domingo Este, por lo que decidió postularse para diputado.
En su programa legislativo, el candidato del partido Alternativa Democrática propuso la descentralización política y administrativa del Distrito Nacional, citando como ejemplo la congestión vehicular vertical que enfrentan los vecinos de Santo Domingo Este presentes todos los días cuando van a trabajar o a trabajar. trabajar. ‘aprender.
Manifestó: Estamos comprometidos con el desarrollo equitativo de las provincias y lo presentaremos a la Asamblea Nacional para que cualquier tipo de proyecto de ley que apunte al desarrollo equitativo a nivel provincial, ahí estaremos para llevar la bandera. La joven política está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que, si es elegida, planea salvar el proyecto de ley sobre el cambio climático, diciendo que ayudará a la gente a minimizar los efectos de las inundaciones como ocurrió la última vez. dos años en noviembre.
De igual forma, quiere modificar la ley de manejo y tratamiento de residuos sólidos para eliminar paulatinamente el plástico de un solo uso en el país. En declaraciones a periodistas de este medio, Toribio enfatizó que es necesario realizar una revisión de las zonas francas y del sector turístico para generar empleos estables y mejores salarios para las personas. Un candidato cuya minoría en el Congreso pretende controlar el Poder Ejecutivo, un polo que nos asegura que necesitamos un Congreso que actúe como contrapeso.
Ante esto, instó a la gente a permanecer alerta y votar por quienes quieran representar a los ciudadanos pero también ejercer control. Antes de trabajar en el Congreso, Toribio no veía la necesidad de dos cámaras en el país, pero al examinarlo más detenidamente comentó cómo podía ver la importancia de tener un Congreso bicameral. Una cámara actúa como contrapeso a la otra cámara.
Él asegura que hay proyectos de ley que terminan yendo a otra cámara y no siempre benefician al país, entonces yo veo esto como un filtro. Además, si es elegida como diputada ligada a lo que promueve su partido Alternativa Democrática, rechazará las exenciones o beneficios concedidos a los vehículos. Si entendemos que el papel del legislador es mejorar la calidad de vida del país, desarrollar buenas políticas que tengan en cuenta el bienestar colectivo.
Entonces, como partido y como individuos, si me convierto en representante, no obtendremos esos beneficios, los renunciaré, afirmó. Stayci Toribio lamentó que se hayan asignado fondos exorbitantes a una campaña electoral, mientras que él quería liderar una campaña ciudadana. Al luchar por un candidato que esté más cerca de la gente, me siento muy feliz cada vez que salgo y me conecto con la gente y no necesariamente tengo que gastar, para mí es mucho más valioso.
En su caso, Toribio financió su campaña a través de donaciones que recibió de amigos, familiares y su fundación. ‘Contabilizamos el dinero que utilizamos en la campaña’, dijo. Estamos comprometidos con la buena política, que es acción colectiva para el bienestar colectivo y qué mejor manera de hacerlo que desarrollar una política cercana a la gente, que es exactamente lo que busca Stayci Toribio, concluyó el joven candidato.