Internacionales

Stormy Daniels testifica como testigo en el juicio a Trump

caruri 1269.png
caruri 1269.png
De ocultar un pago de 130.000 dólares a la ex actriz durante su campaña local de 2016, que ganó contra Hillary Clinton.

Nueva York. La exactriz porno Stormy Daniels comenzó a declarar el martes como testigo en el juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump, acusado de falsificar documentos para ocultar pagos por su silencio ante acusaciones de adulterio. La fiscalía está llamando a Stormy Daniels, uno de los testigos más esperados en el histórico juicio, a subir al estrado por primera vez como el expresidente de Estados Unidos, quien también es actual candidato a presidente del país en noviembre.

de ocultar un pago de 130.000 dólares a la ex actriz durante su campaña local de 2016, que ganó contra Hillary Clinton. Daniels afirma que tuvo una relación sexual con el expresidente una década antes de las elecciones de 2016. Trump lo niega.

Trump regresa a la corte el martes mientras enfrenta pena de cárcel si continúa violando la orden de silencio y los fiscales se preparan para llamar a testigos clave. El abogado de Daniels, Clark Brewster, dijo anteriormente a Associated Press que la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, probablemente sería llamada a testificar el martes. Trump dijo que recientemente le dijeron quiénes serían los testigos el martes y se quejó en una publicación en su página de redes sociales Truth Social que luego eliminó, diciendo que debería haber sido informado más.

En las últimas semanas de la campaña presidencial de Trump en 2016, el entonces abogado y confidente Michael Cohen le pagó a Daniels 130.000 dólares para que guardara silencio sobre lo que ella dijo que era una aventura sexual con Trump en julio de 2006. Trump negó haber tenido relaciones sexuales con Daniels. El testimonio de Daniels, incluso desinfectado para el juicio y despojado de spoilers, fue, con diferencia, la acción más esperada en un juicio que alternó entre el sensacionalismo y los aburridos detalles administrativos.

Su turno de testigo representaría un momento crucial desde el punto de vista jurídico y político. El testimonio judicial de una actriz de cine para adultos sobre un encuentro íntimo que dice haber tenido con un ex presidente de Estados Unidos se suma a una larga lista de novedades históricas en el caso. Mientras tanto, una severa advertencia del juez Juan M.

pesó mucho sobre Trump. Dicen que violaciones adicionales de una orden secreta que prohíbe a Trump hacer comentarios extrajudiciales incendiarios sobre testigos, miembros del jurado y otras personas estrechamente involucradas en el caso podrían resultar en una sentencia de prisión. El juez multó a Trump diez veces en los últimos días, con multas de 1.000 dólares cada vez, nueve veces la semana pasada y nuevamente ayer por violar una orden judicial que le prohibía retener su declaración.

TRA Digital

GRATIS
VER