Nueva York, Estados Unidos.- La ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels apareció este viernes en el estrado de los testigos en el juicio a Donald Trump Ba, acusada de ocultar dinero porque de su silencio sobre una supuesta aventura amorosa, llevó al primer expresidente de Estados Unidos a ser juzgado. La fiscalía llama a Stormy Daniels, uno de los testigos más esperados en el histórico juicio al actual candidato presidencial estadounidense en las elecciones de noviembre, y en el centro del caso Trump. Según AFP, Daniels confirmó que tuvo una relación sexual con Trump en 2006.
En la sede de las elecciones de 2016, cuando un escándalo sexual amenazaba la campaña electoral del magnate republicano contra Hillary Clinton, esta mujer recibió un acuerdo de 130.000 dólares para guardar silencio sobre este incidente. Trump transfirió el pago a la ex actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, en forma de honorarios legales de su entonces abogado personal Michael Cohen, quien pagó de su propio bolsillo un anticipo de la Trump’s Business Foundation. Esta es la primera vez que Daniels se enfrenta al magnate que la ha vilipendiado durante años, incluso cuando estaba en la Casa Blanca.
Durante el juicio que duró tres semanas, los testigos arrojaron luz sobre los bastidores de su campaña electoral de 2016 ante el distinguido jurado que decidirá su destino. Si es declarado culpable, podría ser condenado a prisión, aunque eso no le impediría asumir la presidencia si gana en noviembre contra su actual rival, el presidente Joe Biden, a quien culpa de estar sentado en el tribunal de Manhattan en lugar de hacer campaña. .