Los estudiantes, de diferentes promociones, dan ejemplo de trabajo duro, individual y grupal, dedicación, compromiso, dedicación y paciencia, enfocando sus esfuerzos en desarrollar sus talentos y esfuerzos. cumplir con su deber de conocer la verdad y promover la perspectiva crítica. Hay mucha dedicación, entrega y pasión detrás de lo que se refleja en las primeras páginas impresas de La Voz del Estudiante, proyecto de periódico estudiantil que comienza a circular en algunos centros del distrito escolar 10-04.
Los estudiantes, de diferentes promociones, dieron ejemplo de trabajo duro, individual y colectivo, dedicación, compromiso, dedicación y paciencia, centrando sus esfuerzos en desarrollar sus talentos y asumiendo la tarea de apoyar el conocimiento de la verdad y promover la perspectiva crítica. opinión. .
A los centros educativos María Mercedes Compres de Vargas, a los que se refiere el artista, y Eugenio María de Hostos, ubicados en Santo Domingo Este, ha comenzado una nueva era, de la que no hay retorno, con la implementación de un proyecto temporal en el que se plasman temas históricos. Los apellidos quedarán marcados para siempre en las palabras de los estudiantes, en las copias impresas y electrónicas de un periódico que aparece en dos fases a lo largo de un año escolar. Avanzamos hacia la escuela de nuestros sueños.
Esto es una prueba de que hasta ahora lo estamos haciendo muy bien”, afirmó Liliana Paulino, directora del centro de métodos artísticos Mercedes Compres. En su opinión, los jóvenes, bajo su liderazgo y el del equipo hispanohablante, están cambiando el futuro. En un desfile artístico y cultural, Mercedes Compres realizó ayer martes el lanzamiento oficial de La Voz del Estudiante, con un itinerario de 28 páginas sobre su propia historia, actividades que abarcan experiencias de aula, temas de interés como política, entretenimiento y diversidad.
Es una manera de mostrar lo bueno que pasa en el centro, enseñar a los niños y dejarles ejemplo. Además, a través de esto también fomentamos la lectura, afirmó el grupo multimedia, una de las cinco modalidades que se imparten en la escuela. El grupo multimedia de quinto grado que representa a blue espera tener la tarea de unificar las voces de todos los estudiantes de la clase.
Treinta y tantos, de 16 a 17 años, diseñaron una portada que, en rostro de estudiante, unía los colores de los campos del arte moderno, la danza, el teatro, la música y de ellos, lo ven como su mayor desafío. Lo más difícil fue elegir una portada y lograr que todos estuviéramos de acuerdo, porque todos teníamos ideas diferentes sobre de qué se trataba, hasta que finalmente nos decidimos por una portada representativa que representara todos los colores de la modalidad de secundaria, uno de los jóvenes estudiantes. declarado.
mujer. El equipo es consciente de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros y según sus expresiones, el camino para hacer realidad La Voz del Estudiante es arduo; con trabajos previos que les ha ayudado a conocer los pasos individuales para poner en práctica un ejemplo muy importante de que en su colegio las artes se combinan con el valor de la enseñanza.