Internacionales

Taiwán detectó 45 aviones chinos cerca de la isla; cifra más alta desde septiembre de 2023

caruri 2725.png
caruri 2725.png
Según el comunicado oficial, un número indeterminado de estos aviones volaron a sólo 41 millas náuticas (76 km) de la localidad norteña de Keelung, donde se encuentra la base militar.

Agencias.- Taiwán detectó la presencia de 45 aviones militares chinos alrededor de la isla, la cifra más alta desde septiembre del año pasado, apenas un día antes de la toma de posesión del presidente electo William Lai (Lai Ching -te). En el último informe, el Departamento de Defensa Nacional (DND) afirmó que estos 26 aviones cruzaron la línea de demarcación del Estrecho de Taiwán y entraron en las zonas norte y suroeste de la zona de identificación aérea (ADIZ) controlada por la propia Taiwán. Según el comunicado oficial, un número indeterminado de estos aviones volaron a sólo 41 millas náuticas (76 km) de la localidad norteña de Keelung, donde se encuentra la base militar.

Los 45 aviones detectados entre el martes y el miércoles suponen la cifra más alta desde el 19 de septiembre, cuando el DND anunció la presencia de 55 aviones chinos cerca de Taiwán. El Ministerio de Defensa Nacional dijo que las Fuerzas Armadas de la República de China (nombre oficial de Taiwán) estaban monitoreando la situación y utilizando aviones de combate, buques de guerra y sistemas de misiles costeros para responder a las actividades descubiertas. El ministerio dijo en una declaración separada que alrededor de las 5 de la tarde (9 de la mañana) del martes alrededor de las 5 de la tarde (9 de la mañana) alrededor de las 5 de la tarde (9 de la mañana) del martes, alrededor de 23 aviones chinos, incluidos aviones de combate SU-30, aviones de transporte y vehículos no tripulados, llevaron a cabo patrullas de preparación para el combate contra el barco.

de este tipo registrados en los últimos 30 días. Durante estos ejercicios, una quincena de aviones chinos cruzaron la línea media del estrecho, una frontera no oficial respetada por Taipei y Pekín desde hace décadas, pero cada vez más atacada por aviones chinos.

TRA Digital

GRATIS
VER