Este medio recopiló datos de su desempeño hasta abril del año pasado y los analizó para acumularlos para exponer su labor en la Cámara de Representantes, en representación de la provincia de La Romana.
Al derrotar al candidato oficialista, Eduard Alexis Espiritusanto Castillo, representante de Fuerza del Pueblo, se convertirá en el próximo senador de la provincia de La Romana, enviando a Iván Silva, legislador que abandonó a mitad de campaña. del mandato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Eduard Espiritusanto acompañará a su compañero en el bloque de delegados de las Fuerzas Populares durante los últimos cuatro años, Omar Fernández, ambos intentaron cruzar el pasillo del Partido de la Asamblea Nacional tras confirmar su victoria en los comicios electorales del pasado domingo.
Este medio recopiló datos de sus actuaciones hasta abril del año pasado y los analizó para exponer su trabajo en la Cámara de Representantes, en representación de la provincia de La Romana.
En cuanto a la presencia, especialmente en las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados, Espiritusanto Castillo tuvo 272 presencias y 77 ausencias en 349 reuniones, lo que significa que el índice de ausentismo es del 22,06% (%).
A nivel de comisiones, fue citado a 77 reuniones, asistió a 40 y estuvo ausente en 37, con un índice de inasistencia presente del 48,05%.
Ya en el ámbito legislativo, el diputado ha estado asociado a 55 iniciativas legislativas, en las que participó como iniciador o firmante. En este cuadro se aprobaron alrededor de 15 proyectos destacados, todas las resoluciones
Junto a Espiritusanto y Omar Fernández, también fue trasladada al Senado los delegados Julito Fulcar y Gustavo Lara, ambos del PRM. República.