Internacionales

Tanques israelíes entran en Rafah

caruri 2653.png
caruri 2653.png
Las calles de Rafah están desiertas y las familias huyen en busca de seguridad.

Mientras se intensifica su ofensiva en Jabalia, al norte de la franja, donde ordenan evacuaciones de más zonas Unas 450.000 personas han huido de Rafah desde el inicio de la operación militar de Israel en la ciudad, donde ayer entraron tanques en zonas occidentales, mientras se intensificaba su ofensiva en Jabalia, al norte de la franja, donde ordenaron evacuaciones en más zonas. Las calles de Rafah están desiertas y las familias huyen en busca de seguridad. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) dijo que la gente se enfrenta a un cansancio, hambre y miedo constantes.

Ningún lugar es seguro. La agencia dijo que sobre la situación en esta ciudad que, hasta hace una semana, albergaba a 1,4 millones de personas, un alto el fuego inmediato era la única esperanza. La ciudad fronteriza con Egipto ha sido sometida a intensos bombardeos aéreos y de artillería desde el amanecer, mientras que los tanques israelíes avanzaban hacia el oeste hacia el centro de la ciudad, penetrando zonas vecinas a Geneina, Salam y Brasil.

Los testigos confirmaron que los tanques cruzaron el umbral de la calle Salah al Din, dividiendo la ciudad en mitades oriental y occidental, y que se estaban produciendo enfrentamientos con las milicias palestinas en las zonas urbanizadas de Rafah. Desde que comenzó la guerra, el número de muertos en Gaza es de 35.173.

TRA Digital

GRATIS
VER