Los Padres derrotaron este domingo 4-0 a los Dodgers y ganaron la serie de Grandes Ligas. Jake Cronenworth igualó a Tatis con un jonrón en el primero, y el tercero del día lo conectó Xander Bogaerts en el quinto. Lea también: Tatis Jr.
en el camino para hacer historia en los grandes torneos El japonés Yu Darvish lanzó siete entradas para permitir a los Dodgers sólo dos hits y ninguna carrera. Aunque Los Ángeles domina claramente la División Oeste de la Liga Nacional, con cinco victorias más que los Padres, esta racha de derrotas sirve como recordatorio de que ya se jugó una cuarta parte de la temporada. El duelo de los “Bears” lo ganó Pete Alonso para los Mets este domingo, evitando así la barrida de los Bravos de Atlanta.
El jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo en la novena le dio la vuelta al marcador para tomar la ventaja en el Citi Field. Por su parte, Marcell Ozuna aprovechó la oportunidad para enriquecer aún más sus estadísticas personales, y “Big Bear” es el único líder de las Mayores en jonrones y carreras impulsadas, con 10 y 21 respectivamente en los últimos seis partidos. Era la quinta entrada en St.
Petersburgo con los Yankees prevaleciendo por un contundente 0-6, Jahmai Jones convirtió el primer jonrón de su carrera en la tercera entrada y a él se unieron José Treviño en la cuarta y Aaron Judge en la quinta. Los New Yorkers estaban conectando jonrones en cada entrada cuando los Rays respondieron maravillosamente. La remontada tiene nombre propio: José Siri.
El campocorto dominicano conectó un “grand slam” en la séptima entrada, acompañado de una carrera extra del mexicano Isaac Paredes al ser golpeado por el lanzador. Con el Tropicana Field asignado a su equipo, Treviño guardó silencio, otro jonrón para él, además de la carrera que sumó el venezolano Gleyber Torres, ambos en la octava entrada. Esto les ayudó a ganar la serie y acercarse un paso más a los Orioles, que lideran la Liga Americana Este.
Fue un día de emociones encontradas para los fanáticos de San Francisco, con positividad al ver a su equipo derrotar a Cincinnati y ganar la serie. Pero lo más preocupante fue la terrible lesión del coreano Jung Hoo Lee al intentar bloquear el balón, golpeó a uno de los defensores detrás de él y tuvo que abandonar el terreno de juego. La victoria llegó principalmente en la quinta entrada, cuando los Gigantes anotaron cinco carreras contra los Rojos, incluido un jonrón de dos carreras de LaMonte Wade Jr.
Mike Ford añadió emoción al juego con otro jonrón en el octavo, empatando el marcador y forzando el tiempo extra. El punto final del partido llegó con un disparo de Casey Schmitt, que empató el marcador para el venezolano Luis Matos. Minnesota ganó la serie en Toronto al tomar ventaja después de que ninguno de los equipos pudo anotar en las primeras seis entradas.
El campocorto dominicano Carlos Santana conectó un jonrón para abrir el marcador en la séptima entrada, tres carreras que conformaron una valiosa actuación en una jornada en la que los lanzadores marcaron la pauta. Esta es la sexta serie de partidos que Minnesota gana consecutivamente y amenazan el primer lugar en la tabla Central de la Liga Americana en manos de los Guardianes, a quienes ahora solo les queda 1 victoria. Fue necesaria la décima entrada para empatar el juego en LoanDepot Park.
El sencillo del puertorriqueño Emmanuel Rivera provocó una carrera de Nick Fortes, marcando el tercer empate de la temporada de Miami. Este partido fue especial para Braxton Garrett, quien regresó después de estar marginado por una lesión en el hombro. Hizo 80 lanzamientos, permitiendo sólo cinco hits, aunque todos anotaron carreras.