En el segundo juego de la serie entre San Diego Padres vs. Para los Yankees de Nueva York este fin de semana, Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada. Pero había algo diferente en su estilo que llamó la atención de muchos y de hecho, fue cuestionado al respecto.
Tatis Jr. Tiro de 409 pies de Luke Weaver por el jardín central. Sin embargo, en lugar de dejar caer el bate con estilo, correr hacia las bases en celebración y dar el habitual salto a la tercera base, simplemente rodeó las bases con la mirada baja sin realizar ningún tipo de celebración.
. Una de las características destacadas del juego de Fernando Tatis Jr. Era su forma de celebrar. Sus swings y flips, entre otros movimientos, son parte de su carisma en el campo. Al final, la decisión final se detuvo por razones equivocadas.
Después del juego, el periodista de MLB.COM A.J Casavell demandó a Fernando Tatis Jr. . ¿Por qué no hizo el salto como siempre, etc.?, suspiró y dijo lo siguiente.
«Ahora no soy arrogante. Necesito jugar mejor. Entonces la arrogancia mía volverá . Simplemente me engañaron por un segundo. Siempre extraño. Esto no debería suceder. Necesito dejar de fallar tantas veces mi recta», dijo Fernando Tatis Jr..
«Me dieron lanzamientos que debía manejar. Ahora mismo los extraño. Tengo que ser más estricto. Quizás necesito aprender a tener un poco más de paciencia a la hora de comer. Pero ese no soy yo como bateador. Por eso es más importante controlar mi área dañada. Yo lo veo así», añadió el jugador de 340 millones de dólares.
Ante las contradicciones reflejadas en su pobre desempeño general, Tatis Jr. de San Diego. Los Padres quieren dejar atrás todo lo que no puede mejorar la capacidad del bateador. Box, por eso entiende que sus números no son los mejores y eso necesita cambiar.