MADRID, 28 de mayo. (EUROPA PRESS) –
Las acciones de Tesla cayeron más de un 3% al comienzo de la sesión de negociación en EE.UU. tras El representante -una firma de asesoría, típicamente, para inversores institucionales- Glass Lewis recomendó a los accionistas, antes de la junta general de la próxima conferencia, que tendrá lugar el 13 de junio, rechazar el paquete salarial de 56 mil millones de dólares otorgado en 2018 al fundador del fabricante de automóviles. , Elon Musk.
El asesor dice que la bonificación salarial es «excesiva» y plantea preocupaciones sobre el tamaño de la participación de Elon Musk en Tesla. El empresario ya posee casi el 13% de las acciones de la empresa.
Glass Lewis también destacó la «larguísima serie de proyectos» actualmente asociados con Musk, incluida la propiedad de él y la posterior evaluación de las redes sociales. Delaware, dictaminó en enero que el paquete salarial del empresario sudafricano violaba la ley porque la junta directiva de Tesla no reveló completamente los posibles conflictos de intereses entre Musk y la organización.
El rechazo de los principales accionistas de Telsa enviaría la compensación sistema de regreso a la junta y potencialmente reducir la compensación que Elon Musk recibe de la compañía que fundó.
Actualmente, Musk tiene alrededor del 20% de control de las acciones con derecho a voto de Tesla, aunque anteriormente ha indicado su intención de llegar al 25 % para mantener los proyectos de desarrollo de inteligencia artificial en la estrategia del fabricante.
Protesta contra MUSK
Solicitud de Glass Lewis de sumarse a la recomendación -también negativa- de otro importante representante, ISS, donde hace unas semanas aseveraban que en las empresas americanas es «muy raro» que sus ejecutivos reciban la misma remuneración que los de Musk.
Desde finales de 2018 – cuando se aprobaron los paquetes de compensación – las acciones de Tesla han aumentado alrededor ocho veces, añadiendo casi 500.000 millones de dólares (más de 460.000 millones de euros) a su valor de mercado.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 1,8% en el Nasdaq de EE.UU. el lunes, cotizando por encima de los 175,90 dólares (unos 162 euros por acción). ) después de perder casi el 30% de su capitalización de mercado desde enero.