El escenario parece estar inspirado en la película Dogville de 2003 del director danés Lars Von Trier, que es una combinación de drama, comedia musical y sketch, esta transformación escenificada es una experiencia teatral que podría aprovecharse para su proyección en escenarios como el que actualmente la acoge, el Chao Café Teatro de pequeño aforo, en el centro comercial Ágora. Pero volvamos al contexto concreto en el que se presenta esta obra: el mes de mayo, conocido como el Mes de la Madre, por la connotación emotiva que conlleva y, por qué no reconocerlo, el significado comercial. Su innegable comercialismo, sea cual sea el involucra el tema.
, por profundo, artístico o banal que sea, si falla al menos llama la atención. En Teatro para mamá se presentan tres historias individuales pero que esencialmente tienen el mismo tema general. El alivio más dramático lo proporciona Olvídame, un monólogo de Adalgisa Pantaleón, cantante y actriz cuyas sorprendentes cualidades histriónicas incluyen el personaje de una anciana internada en un hospicio dividida entre la nostalgia, la soledad, la memoria, el abandono de sus hijos, y en ocasiones recurre al humor negro, calmando las emociones que afloran en su discurso (la ayuda la tímida intervención de Victoria Comar, como Sor Pancha).
¡Por amor de Dios, mamá!, interpretada por Mario Arturo Hernández, cuenta la historia de un hijo único que cuida de su madre pero resiente sus exigencias emocionales exigentes y sus constantes llamadas telefónicas diarias. Es una mezcla constante de humor y drama, y si bien es cierto que cumple con el cometido de despertar emociones, también lo es que su rutina pasa de entretenida a repetitiva y casi como siempre a un alto nivel, quizás sin darnos cuenta. .
, que lamentablemente se cansa. El embarazo es pura comedia de situación. Protagonizada por María Jesús Vargas y Brian D’Elena (quien también dirigió toda la producción), la película captura el momento en que una joven pareja llega a un centro médico, con la urgencia de que una mujer embarazada esté a punto de dar a luz prematuramente.
El segmento divertido está lleno de chistes y frases humorísticas que, si no se hubieran basado tanto en el humor identificable, abogando por cosas normales que deberían evitarse en la medida de lo posible, podrían haberse convertido en la guinda del pastel. El autor de Stage for Mom no es otro que el famoso cantante, compositor y actor Frank Ceara. Según él, la inspiración para crear este texto surgió de la cercanía con su madre, las vivencias de personajes famosos y por supuesto, las licencias que le permitieron la inspiración y el deseo de aportar algo diferente al público.
Por lo que sabía, estaba acostumbrado. La obra es una experiencia sencilla, sin pretender llevar al teatro una obra maestra, ni un éxito de culto, pero se ha convertido en una oportunidad sencilla, divertida y oportuna para ayudar a las madres a aliviar el estrés de los hábitos de la vida diaria. Teatro para Mamás sigue apareciendo en las carteleras este fin de semana.
Si tienes gustos simples, tu único objetivo es salir de casa, divertirte y al mismo tiempo tomar unas copas, probar algunos bocadillos (pero pide antes de que comience la obra, porque entonces se vuelve desagradable empujar y agitar a los camareros durante la actuación), además, tiene una sensibilidad superficial y considera la pregunta de la madre como algo sagrado, sagrado, porque era su oportunidad. Ve a verla.