Santo Domingo. -Tras la mediación de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) y la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte y Asimilados (Unatrafin), el operador sindical de la ruta Saint-Domingue-San Juan impuso un aumento de tarifa de cien pesos , ha sido cancelado este sábado.
Mario Díaz ha advertido que si no se cancela este aumento de tarifa, FENATTRANS y FENTRAUNI instalarán paradas en rutas paralelas a las rutas existentes. con otras organizaciones de transporte que brindan este servicio al pueblo, desde Santo Domingo a San Juan y viceversa.
Díaz reitera que no se pueden permitir abusos de esta naturaleza hacia los usuarios, porque estos aumentos son injustificados, porque el gobierno mantiene los subsidios al combustible que utilizan los sindicatos en los vehículos de pasajeros en todo el territorio nacional.
Agrego que, una vez que estos aumentos ya no estén vigentes, ¿qué va a pasar? Es apropiado buscar un diálogo con las autoridades para incluir subsidios al combustible para los grupos de transporte que se han opuesto a su exclusión de los beneficios que disfrutan la mayoría de las empresas de transporte.
Afiliado sindical. invitó a estos grupos a apoyar los planes de desarrollo en el sector transporte implementados por el gobierno del presidente Luis Abinader, en beneficio de la nación dominicana.