Internacionales

Tras la muerte de 3 misioneros, Estados Unidos afirmó que la situación en Haití «no puede esperar»

8144697422.png
8144697422.png

Washington.- Estados Unidos afirmó este viernes, tras la muerte de 3 misioneros en Haití, que la situación de seguridad en el país «No puedo esperar» y enfatizó que es por eso que el presidente Joe Biden pidió la rápida implementación de la misión de asistencia multinacional.
Su declaración se produjo después de que se supo que tres misioneros habían sido asesinados. en Haití el jueves, entre ellos la hija y el yerno de un legislador estadounidense.

Según confirmó este viernes la organización Misiones en Haití, los hechos ocurrieron cuando pandilleros llegaron en tres vehículos al orfanato. donde decenas de niños en Lison 49, al norte de Puerto Príncipe, habían estado bajo control de pandillas durante meses.
Sus muertes se suman a las miles de víctimas a manos de violentas bandas armadas que intentarán para detener la misión multinacional de asistencia a la seguridad encabezada por Kenia y se espera que llegue pronto.

Biden recibió al presidente de Kenia William Ruto en la Casa Blanca el jueves y realmente elevó el listón en las relaciones bilaterales. alianza al designar al país africano como “importante aliado no perteneciente a la OTAN” por su papel de liderazgo en la misión que se desplegará en Haití.

El portavoz del NSC enfatizó que este viernes, el presidente estadounidense reiteró en En esta reunión expresó su compromiso de apoyar la rápida implementación de esta misión, fortalecer la capacidad de la policía haitiana para proteger a los civiles, restaurar el estado de derecho del régimen y «allanar el camino para la gobernanza democrática».

TRA Digital

GRATIS
VER