Economicas

Tribunal aprueba absolución de empresario en caso Malecón Centro

caruri 423.png
caruri 423.png
Se desprende que la decisión impugnada es correcta al valorar la prueba presentada y por ello se afirma en todas sus partes la sentencia penal No.

María Cristina Echeverrí, absuelta en caso Malecón Centro Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de la República Dominicana desestimó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional que aprobó el Decreto de Despido otorgado a cinco favores del empresario Jean Eduard Conille Darbouze y la señora María Cristina Echeverrí, absueltos de todos los cargos relacionados con el caso denominado Malecón Center. Mediante sentencia No. SCI-SS-24-0308, el referido recurso interpuesto por el Procurador General de la República ante la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, fue desestimado por falta de fundamento, al no haberse verificado los defectos citados.

Y. Se desprende que la decisión impugnada es correcta al valorar la prueba presentada y por ello se afirma en todas sus partes la sentencia penal No. 501-2023-SRES-00301 de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional de fecha.

31 de agosto de 2023 a favor de empresarios y demás ciudadanos. Lea: Congresista allana peluquería y spa en Malecón tras investigar muerte de venezolano que se suicidó en 2018 Esta decisión de la SCJ no sólo marca el principio del fin del injusto calvario jurídico que ha padecido mi cliente durante los últimos seis años, sino que el Estado aún espera una compensación material y espiritual para él. Esto también muestra las insuficiencias del actual régimen procesal penal para controlar el derecho de los ciudadanos a acusar y perseguir casos penales según la decisión de la Fiscalía, porque este precedente registra claramente un caso claro de abuso procesal y persecución maliciosa de delitos fiscales.

invita a reflexionar sobre la importancia del control judicial sobre las operaciones del Ministerio Público y la necesidad de implementar mejores prácticas en la protección de los derechos fundamentales así como la efectividad de sus garantías, señaló Rodríguez en un comunicado de prensa. Por su parte, Conille asevera que los cargos que se le imputan a él y a Echeverrí por tráfico y lavado de dinero, son resultado de una represión personal por parte de altos funcionarios de la Procuraduría General de la República en el momento en que se realizó esa partitura, bajo la dirección de Juan Alain. Rodríguez.

, por lo que pidió una indemnización pública para reparar su reputación y el nombre de su familia, así como por los daños sufridos durante los largos años de represión. A raíz de la aparente pesadilla de su vida, como la describió en su libro Las Tres Realidades de Mi Verdad: Caso Malecón Center R.D. Disponible en Amazon, Conile fue nombrado Emprendedor del Año por Digicel en 2017 y recibió un reconocimiento del Heritage Foundation Group en Washington por sus logros.

Contribuir al sector empresarial.

TRA Digital

GRATIS
VER