Washington, 30 may (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump atacó hoy el veredicto diciendo que cometió el delito de sobornar a una actriz de cine para adultos, lo consideró una corrección y prometió luchar ferozmente para revertirla.
Para el magnate, se trataba de un proceso amañado dirigido por «un juez indeciso y corrupto» que también responsabilizó a la administración del actual presidente Joe Biden. estuvo detrás de las conclusiones del jurado de 12 miembros .
«Fue un juicio fraudulento y vergonzoso, pero el verdadero veredicto será el que el pueblo dará el 5 de noviembre (…) «Lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno», comentó, acusando a Biden de intentar herir a un oponente político. El jueves, Trump se declaró culpable de los 34 cargos relacionados con el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels, en el primero de los cuatro juicios penales abiertos contra ella.
La decisión de Esa puso fin a dos días de discusión, por quien se convirtió en el primer expresidente y primer candidato presidencial del país en ser condenado por un delito penal.
La audiencia de sentencia por estos delitos está prevista para el próximo mes de julio. Los expertos dicen que podría estar en prisión el 11 de noviembre, bajo arresto domiciliario o liberado bajo supervisión policial.
El caso se considera histórico porque es la primera vez que en Estados Unidos se juzga a un expresidente por cargos criminales y esta vez, el republicano enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago a Daniels en 2016, mientras se postulaba para presidente del país.
Revelaciones Los cargos terminaron de manera dramática el martes, y la fiscalía instó al jurado a condenar a Trump ante la primera «montaña» de pruebas.
Mientras tanto, Todd Blanche, el abogado principal del expresidente (2017-2021), intentó retratar a Michael Cohen, el testigo estrella, como confesó una mentira, y el caso de la fiscalía no «probó la culpabilidad de su cliente más allá de una duda razonable».
Cohen, un ex aliado y ex aliado encubierto de Trump jugó un papel clave al ser el uno para pagarle a Daniels por no hablar, después de lo cual su jefe de entonces le reembolsó el dinero.
El juicio sigue siendo criticado por los medios televisivos, a través de una cobertura especial, al mismo tiempo que garantiza publicidad a el magnate, mientras perseguía sus aspiraciones electorales
Antes del 15 de abril, Trump hizo lo indescriptible – a través de su equipo legal – para retrasar el proceso. Lo ideal para él, como se podría suponer, es un retraso superior al 5 de noviembre, día de las elecciones legislativas.
Además del proceso penal En Nueva York, la política masculina tiene otros problemas. antes que él hubo tres en Washington, Florida y Georgia.