Nueva York, Estados Unidos, 31 de mayo. Donald Trump atacó al juez que presidía su juicio y continuó socavando el sistema de justicia penal de Nueva York al intentar reformular su condena el 34 cuenta para reforzar, no disuadir, su última campaña contra la Casa Blanca.
Trump habló con los medios de comunicación en su torre homónima en Manhattan mientras regresaba a la campaña electoral, un día después de ser declarado culpable de intentar influir ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2016 falsificando documentos comerciales para ocultar pagos. a cambio del silencio de la actriz porno que afirmó haber tenido relaciones sexuales con el magnate.
El ex presidente republicano, tan provocativo como siempre, dijo que el veredicto es ilegal y tiene motivaciones políticas; También trató de restar importancia a la verdad detrás del caso.
«No fue dinero para guardar silencio. Fue un acuerdo secreto. Completamente legal, muy común», dijo.
. para animar a sus seguidores, se llamó a sí mismo mártir y dijo: «Si pueden hacerme esto a mí, entonces se lo pueden hacer a cualquiera».
«Estoy dispuesto hacer lo que sea necesario para salvar nuestro país y salvar nuestra Constitución, no me importa», dijo. -añadió. «Así que continuaremos la lucha.»
Aunque el veredicto de culpabilidad de ayer y su promesa de luchar parecían haber motivado a sus seguidores, incluidos aquellos que han comenzado a donar a su campaña, no está claro si esto ayudar a los votantes independientes, que tendrán un papel decisivo en las elecciones del 11 de noviembre.
Ningún ex presidente o candidato de un partido virtual ha sido condenado por delitos graves o podría resultar en prisión, y se espera que Trump lo haga. mantener su posición. Los problemas legales estuvieron en el centro de su campaña. Durante mucho tiempo ha sostenido sin pruebas que los cuatro cargos en su contra fueron orquestados por el presidente demócrata Joe Biden para intentar sacarlo de la Casa Blanca. El caso del dinero para guardar silencio fue presentado por la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, que no trabaja para el Departamento de Justicia ni para ninguna agencia de la Casa Blanca.