Washington.- El expresidente Donald J. Trump acusó el martes a la administración Biden de estar lista para matarlo en la búsqueda de documentos clasificados en 2022 en March-a-Lago. , su club privado y residencia en Palm Beach, Florida, afirmó falsamente que el presidente Biden estaba «bloqueado y cargado» en un correo electrónico de recaudación de fondos.
Aseveración Esto se basa en una tergiversación de la política estándar del Departamento de Justicia. sobre el uso de fuerza letal en sus operaciones.
Lo que se dijo
«¡EL DOJ BIDEN ESTÁ AUTORIZADO PARA DISPARARME! Se acaba de revelar que el Departamento de Justicia de Biden estaba autorizado a usar FUERZA MUERTE por su cobarde incursión en Mar-a-Lago haga lo impensable… Joe Biden está listo para eliminarme y poner a mi familia en peligro
– Sr. Trump, en un correo electrónico de recaudación de fondos
Eso es erróneo
Trump se refería a un documento publicado el martes en una denuncia penal presentada ante el tribunal en relación con su manejo de documentos clasificados. en la página 11 de una exhibición, describe los planes del FBI para su búsqueda autorizada por el tribunal en agosto de 2022 e incluye una declaración principal sobre los estándares de política del Departamento de Justicia sobre el uso de fuerza letal. El FBI es una agencia del Departamento de Justicia.
Esta declaración establece que la fuerza letal se autoriza sólo «cuando sea necesario, es decir, cuando el agente tiene una creencia razonable de que la persona que está siendo objeto de ese uso de la fuerza plantea un problema”. riesgo inminente de muerte o lesiones graves para el agente de policía u otras personas. Establece que dicha fuerza no puede impedir que una persona huya, inutilizar un vehículo en movimiento ni detener a una persona que represente una mera amenaza para sí misma o su propiedad.
La política establecida es prácticamente idéntica a la política estándar figura en el sitio web del Departamento de Justicia, con cambios menores de redacción que no afectan su significado, por ejemplo, «retirada» en lugar de «descarga» en relación con armas. Esta política se aplica a todas las operaciones del FBI y su inclusión en el plan de búsqueda de Mar-a-Lago fue insignificante.
«El FBI siguió el protocolo estándar durante la investigación. Esta búsqueda, como hacemos en todas las búsquedas órdenes de arresto’, incluía una declaración de política estándar que restringía el uso de fuerza letal, el FBI dijo en una declaración que no hubo ninguna desviación de la norma en este caso, duplicada el miércoles, diciendo que el FBI se vio obligado a «emitir una declaración para demostrar que el uso de fuerza letal en la casa del primero fue autorizado.» presidente, protegido por el Servicio Secreto, es completamente normal.»
Idioma Sin embargo, el documento reitera la política de limitación de fuerza del departamento
El Sr. Trump reiteró su afirmación en una publicación similar en su página de redes sociales el martes. La presentación judicial del equipo legal del Sr. Trump también tergiversó los planes del FBI «, indica, por ejemplo, agentes del orden del Departamento de. La justicia puede utilizar fuerza letal si es necesario», omitiendo «únicamente» antes de «cuando sea necesario». Tampoco aclara que dicha fuerza se limita a casos que implican una amenaza inminente de muerte o lesiones graves.
F.B.I. Realizó la búsqueda un día en que Trump estaba ausente y el club Mar-a-Lago estaba cerrado. El ex subdirector del FBI, Steven D’Antuono, testificó ante un comité de la Cámara el pasado mes de junio que, antes de la búsqueda, la agencia se puso en contacto con el Servicio Secreto «para asegurarse de que pudiéramos llegar a Mar-a-Lago sin incidentes», y que todos los involucrados habían acordado para evitar «demostraciones de fuerza».