El candidato republicano, como era de esperar, se enfrentó a un público que no conocía y que lo recibió con gritos de rechazo durante su discurso en el Washington Hilton de la capital estadounidense
La tensa situación empeoró cuando el ex presidente dijo que el Partido Liberal debería nominarlo como candidato presidencial de su partido, lo que provocó una vez más gritos de protesta y aplausos mínimos.
También puede despertar su interés: Trump tendrá a Nikki Haley ‘en su equipo’ si es elegido presidente
Cuenta Debido a la baja aceptación de esta propuesta, los republicanos desafiaron al público: «Si quieres perder, no (no) «Vota por mí). Sigue obteniendo el tres por ciento cada cuatro años», en referencia al porcentaje promedio recibido por los candidatos presidenciales de ese partido.
El candidato del Partido Libertario de 2016, Gary Johnson, ganó su tercer voto por el campeonato nacional, y en 2020, Jo Jorgensen recibió algo más del 1%. Sin embargo, esos pocos votos podrían marcar la diferencia para Trump en estados clave y ayudarlo a ganar.
Por eso Trump continuó su discurso de 30 minutos en los que agradeció a los asistentes por ser importantes “defensores de la libertad”. Desde el inicio del discurso, Trump se autodenominó liberal y aseguró que sería un «verdadero amigo» de este partido si llegara a la Casa Blanca. La reacción del público siguió siendo de abucheos y aplausos hasta que Trump prometió conmutar las sentencias de personas como Ross Ulbricht, quien fue sentenciado a cadena perpetua por administrar un mercado ilegal en línea llamado Silk. Road, el momento más popular de su discurso.
Los republicanos dijeron que también liberaría a los involucrados en el ataque del 6 de enero al Capitolio si fuera elegido.
Trump También atacó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien llamó el peor presidente de Estados Unidos. y lo criticó por no estar presente en este congreso. Además, atacó al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y al FBI, y prometió despedir a funcionarios de la agencia si era reelegido.
Esta semana, Trump abrió un nuevo campo de batalla contra el gobierno federal. al asegurar que el DOJ autorizó «fuerza letal» contra él durante el allanamiento a su mansión en Mar-a-Lago (Florida), por lo que la fiscalía pidió al tribunal sentencia de silencio en su contra.
Trump habló sobre el asunto este sábado y dijo que recibió una orden de silencio injusta, tema que ha tratado de atacar a los libertarios que priorizan las libertades individuales y el gobierno pequeño. Los libertarios elegirán a su candidato a la Casa Blanca el domingo.
Además de Trump, el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. pronunció su propio discurso en la Conferencia de la Libertad el viernes para conseguir apoyo para el partido.
La campaña del presidente Joe Biden no dejó pasar el momento. Su portavoz, Kevin Muñoz, dijo en un comunicado que «Trump afirma que su Partido Republicano es el partido de la libertad, pero dígaselo a las mujeres a las que se les ha quitado la libertad de tomar sus propias decisiones». su propia salud y embarazo
“La libertad no es gratis en el Partido Republicano de Trump y este fin de semana será solo otro recordatorio de ello”, añadió el portavoz del Partido Demócrata.