Washington DC, Estados Unidos.- El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump ha pedido a los ejecutivos de la industria petrolera que recauden mil millones de dólares para su campaña con la promesa de que, de ser reelegido, El Washington Post informó el jueves que derogaría las regulaciones ambientales impuestas por la administración de Joe Biden. El periódico citó fuentes anónimas con conocimiento de la reunión que supuestamente tuvo lugar el mes pasado en el club Mar-a-Lago de Trump en Florida. La campaña no confirmó ni desmintió a la AFP las acusaciones publicadas en el artículo.
La portavoz rural Karoline Leavitt dice que Joe Biden está controlado por extremistas medioambientales que intentan implementar el programa energético más radical de la historia y obligan a los estadounidenses a comprar coches eléctricos sin que puedan permitírselo. La campaña de Biden acusó a Trump de vender familias trabajadoras a grandes compañías petroleras a cambio de cheques para su campaña. Según el Washington Post, Trump se comprometió a poner fin de inmediato a la congelación de nuevas licencias de exportación de gas natural licuado (GNL) impuesta por la administración Biden.
También dijo a ejecutivos de unas dos docenas de empresas, incluidas Venture Global, Cheniere Energy, Chevron y Exxon, que subastaría más concesiones petroleras en el Golfo de México y revocaría las restricciones a la perforación en el Golfo de México en Alaska. La Ley de Desinflación de 2022, que es el plan de acción climática de Biden, destina alrededor de 370 mil millones de dólares en subsidios a la transición energética en Estados Unidos. Trump ha cuestionado la ciencia detrás del cambio climático y durante su mandato retiró a Estados Unidos del acuerdo de París destinado a limitar el calentamiento global.
Trump se está comportando como un villano de dibujos animados, ofreciendo cuidar el destino del planeta a cambio de un cheque por valor de miles de millones de dólares, dijo en un comunicado el grupo climático Evergreen Action. (Él) está dispuesto a entregar literalmente la pluma a Exxon y Chevron para redactar políticas que frenarán el cambio climático de Estados Unidos y envenenarán a nuestras comunidades. La campaña de Biden llama a Trump un títere de sus mayores donantes.
Trump no está luchando por lo que es mejor para las familias estadounidenses: energía más barata o nuestro clima; Añadió que sólo le interesa ganar estas elecciones.