Washington. Donald Trump dijo que utilizará la Guardia Nacional como parte de su plan para deportar a millones de inmigrantes en todo Estados Unidos si gana las elecciones presidenciales de este año, lo que sugiere que está intensificando la retórica antiinmigrante, que impulsó su anterior ascenso al poder. fuerza.
Los comentarios de Trump se produjeron durante una extensa entrevista telefónica y en persona con la revista Time hace unos días. El informe fue publicado en línea el martes. Trump no especificó exactamente cómo llevaría a cabo las deportaciones ni qué papel jugaría la Guardia Nacional.
Trump, el presunto candidato presidencial republicano, dijo que no se oponía al uso de tropas en servicio activo si fuera necesario, pero que creía que la Guardia Nacional haría el trabajo. ‘Si creo que las cosas se están saliendo de control, no tengo ningún problema en preguntarle a los militares’, dijo. Debemos tener seguridad en nuestro país.
Debemos tener ley y orden en nuestro país. Y no importa lo que nos lleve allí, pero creo que la Guardia Nacional hará el trabajo. Las fuerzas militares estadounidenses (tanto la Guardia Nacional como las tropas en servicio activo) han sido utilizadas anteriormente en la frontera para ayudar al personal de inmigración.
Sin embargo, el uso de elementos de la Guardia Nacional o tropas en servicio activo para ayudar directamente en la deportación de inmigrantes, especialmente a nivel nacional, crearía una escalada dramática en su uso en el campo de la inmigración y probablemente enfrentará críticas. Impugnación jurídica.