Estados Unidos.- El expresidente y presunto candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, recurre una vez más a acusaciones de fraude electoral sin pruebas en 2020. Los resultados electorales son todavía no está claro. En un mitin de campaña en St.
Paul, Minnesota, expresidente (2017-2021) dijo que en las elecciones de ese año ganó por un amplio margen, aunque los resultados oficiales mostraron que perdió frente a su oponente por más de 200 mil votos. , actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. ‘Hay que tener cuidado, hay que vigilar estas votaciones’, advirtió en el estado que, como recordaron este viernes numerosos medios locales, se ha comprometido a no volver atrás tras conocer los resultados de las elecciones de 2020.
El republicano prometió que si ganaba las elecciones presidenciales de este año, implementaría la identificación de votantes, un requisito que los demócratas no querían porque, dijo, querían continuar con el engaño. Como es habitual en sus mítines, Trump volvió a arremeter -y con duros matices- contra Biden, al que considera el peor presidente de la historia de Estados Unidos y al que acusó de corrupción y mala gestión económica. Hace dos días se anunció que la inflación en abril siguió aumentando a una monstruosa tasa anual del 3,4%.
El presidente dijo que los precios al consumidor acaban de alcanzar un nivel récord, refiriéndose a las cifras publicadas esta semana por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS). Según esta organización, la tasa de inflación en Estados Unidos cayó un 1/10 en abril, hasta el 3,4%, tras dos meses consecutivos de subidas, mientras que los precios al consumo aumentaron un 3/10 respecto a marzo, una décima inferior a la tasa de inflación actual. aumentar mensualmente.
registrado en marzo respecto a febrero. Trump también prometió deportaciones masivas de inmigrantes, para contrarrestar la política de fronteras abiertas de la actual administración de la Casa Blanca, gracias a la cual – según él – miles de delincuentes han entrado en el país. Se declara víctima de un proceso judicial pendiente (actualmente se enfrenta a un proceso penal en Nueva York por falsificar registros comerciales), e incluso también criticó los coches y camiones eléctricos, apuntando a la poderosa industria petrolera del estado.
. es un importante productor de etanol. Ideológicamente, denunció la participación de los hombres en los deportes femeninos y prometió que, de ser elegidos, serían excluidos de la categoría femenina en cualquier competición.
También advirtió que suspendería la financiación de cualquier escuela que imponga vacunas obligatorias. Trump, que a nivel nacional mantiene mayoritariamente un empate técnico con Biden (sólo le aventaja en un punto porcentual, según el promedio de las encuestas (FiveThirtyEiight), continuará este fin de semana con pleito electoral. El sábado será el orador principal en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), celebrada en Dallas, Texas.