Dallas.- En la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle el sábado, Donald Trump y el gobernador Greg Abbott alentaron a miles de personas se reunieron a votar por Trump en las elecciones presidenciales de 2024. elección para garantizar sus derechos de la Segunda Enmienda. ‘La NRA ha estado conmigo desde el principio y, gracias a su voto, defenderé enérgicamente sus derechos y libertades’, dijo Trump.
Hace unas semanas escuché que si los propietarios de armas votan, los llevaremos a niveles que nunca antes habíamos visto. Creo que ustedes son un grupo de rebeldes, pero esta vez rebelémonos y votemos. Trump y Abbott hablaron en una sala llena de miembros de la NRA, algunos de los cuales vestían atuendos de apoyo que iban desde sombreros rojos estándar hasta vestidos adornados con la foto del expresidente.
Durante la convención, la NRA anunció su apoyo al 45º presidente y la campaña de Trump anunció la formación de la coalición Gun Owners for Trump. Abbott promocionó su historial en materia de derechos de armas al señalar las leyes de Texas aprobadas el año pasado, como el Proyecto de Ley 3137 de la Cámara de Representantes, que prohíbe a los gobiernos locales exigir a los propietarios de armas que compren un seguro de responsabilidad civil. Entre aplausos atronadores, dijo que la ley garantiza que los ciudadanos no se verán obligados a pagar para ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda.
Abbott también describió la exitosa represión estatal contra las recientes protestas pro-palestinas en las universidades, en las que los manifestantes exigieron que las escuelas se deshagan de empresas o producción de armas relacionadas con Israel en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás. “Cuando intentaron llevar a cabo esta operación en Texas, nuestro Departamento de Seguridad Pública despejó el área, arrestó a los manifestantes y los encarceló”, dijo Abbott. A diferencia de algunas universidades radicales de izquierda como Columbia, UCLA y muchas otras, en Texas no toleramos a manifestantes pagados que han intentado apoderarse de nuestros campus universitarios.
Cerca del sábado, la convención de la NRA tuvo lugar dos años después del tiroteo en la escuela de Uvalde, donde un joven de 18 años mató a tiros a un estudiante de primaria con un rifle de asalto comprado legalmente. El tirador mató a 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestros con un rifle estilo AR-15. Durante la sesión legislativa de 2023, las familias de Uvalde presionaron sin éxito a los formuladores de políticas de Texas para que aprobaran una legislación que habría elevado la edad mínima para comprar armas de fuego semiautomáticas de 18 a 21 años.
Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Republicano de Texas, dijo en un comunicado el viernes que Donald Trump y los republicanos de Texas han exacerbado la epidemia de violencia armada, especialmente en nuestro estado, donde hemos visto nueve tiroteos masivos en tan solo los últimos 15 años. de Texas. Incluso después de que los padres de Uvalde preguntaran a Greg Abbott y Ted Cruz sobre las leyes de sentido común sobre seguridad de las armas, decidieron, como Trump, que la NRA y el lobby de las armas eran más importantes.
En cambio, los legisladores aprobaron un proyecto de ley de seguridad escolar que establecería medidas preventivas contra los tiroteos en las escuelas. La ley exige que cada escuela contrate un guardia de seguridad armado y crea una división dentro de la Agencia de Educación de Texas que puede obligar a los distritos escolares a cumplir con las regulaciones sobre tiradores activos. En su discurso, Trump respaldó a cuatro candidatos republicanos que se presentaron a finales de mayo para ser el candidato de su partido: Alan Schoolcraft, David Covey, Helen Kerwin y Brett Hagenbuch.
Cada uno de ellos ha recibido el apoyo de Abbott, del Fiscal General Ken Paxton o de ambos. Schoolcraft, Covey y Kerwin compiten contra los republicanos en ejercicio en la Cámara de Representantes de Texas que bloquearon el proyecto de ley de vales escolares de Abbott o votaron a favor de acusar a Paxton basándose en acusaciones de corrupción.