Internacionales

Trump y el exabogado Cohen se verán cara a cara durante el juicio

caruri 2291.png
caruri 2291.png

Nueva York (EFE). El expresidente estadounidense Donald Trump escuchará este lunes el testimonio de una figura clave en el proceso penal en su contra por pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels: el exabogado y ala derecha de Michael Cohen, quien los facilitó. Trump se enfrentará a uno de sus mayores enemigos, que en 2018 se declaró culpable y pasó más de un año en prisión por varios delitos, entre ellos la financiación irregular de una campaña electoral para pagar a dos personas que se cree eran amantes del político, una de ellas, Daniels.

. Cohen fue el testigo estrella de la Fiscalía del Distrito de Manhattan, que acusó a Trump de 34 delitos graves por falsificar registros contables relacionados con una serie de pagos a abogados durante la campaña presidencial de 2016 que fueron llevados a la Casa Blanca, incluidos 130.000 dólares anteriores. presidente.

deja que Daniels lo llame. Se espera que Cohen ataque a Trump, como lo hace a menudo y como lo hizo durante su reciente juicio civil en Nueva York por fraude dentro de la Organización Trump, donde lo acusó de ser responsable de manipular datos de activos y resultar en multas. 364 millones de dólares que el magnate resulta muy atractivo.

La semana pasada también subió al estrado otro testigo clave y opositor de Trump, el propio Daniels, quien detalló su aventura de una noche con el expresidente casado en 2006, cuando ella tenía 27 años y él 59. Daniels fue sometida a un intenso interrogatorio por parte de la defensa, en el que fue acusada de mentirosa y motivada por el dinero, incluso acusada de sobornar al expresidente, su intermediario, el fraude de Cohen fue resultado de un chantaje, lo que ella niega. Los abogados lo intentaron innumerables veces pero no lograron que se anulara el juicio, denunciando el carácter íntimo del testimonio de la actriz de cine para adultos, quien reveló que golpeó a Trump con una revista y afirmó que él la recibió en pijama de raso y tuvieron relaciones sexuales sin protección.

La fiscalía intentó encubrir el encubrimiento de los pagos a Daniels por parte de Trump llamando a declarar a ex empleados de su empresa, como su ex portavoz de campaña, Hope Hicks, o el ex auditor de su empresa, Jeffrey McConney, así como el editor del tabloide David. Pájaro carpintero. La fiscalía se ofreció a concluir la presentación de argumentos y pruebas esta semana, dejando espacio para que los abogados de Trump intenten defender la inocencia de su cliente, lo que, como era de esperar, socava la credibilidad de testigos importantes como Daniels y Cohen.

Trump, que no ha sido confirmado oficialmente como candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, está en medio de una campaña y se ha quejado repetidamente de que este juicio y otros juicios son parte de la represión política que perjudica sus aspiraciones y acciones. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER