El Tribunal Superior Electoral (TSE) no está facultado en caso de que los partidos políticos actúen o se opongan a la decisión del consejo electoral de los candidatos a senadores y diputados, respecto de la Elecciones presidenciales y legislativas del domingo 19 de mayo de 2024.
Así lo informó la Dirección de Comunicaciones de la Corte, quien afirmó que dos días después de las elecciones del pasado domingo aún no se ha presentado ninguna impugnación.
“El Tribunal Superior Electoral aún no está autorizado a impugnar a ningún candidato a senador o diputado”, respondió el departamento asesorado por Listín Diario.
Para los últimos. En los comicios se eligieron un total de 264 cargos electos, distribuidos de la siguiente manera: presidente (1); vicepresidente (1); senador 32; Delegaciones territoriales por provincia 178; delegaciones en el exterior (7); delegados nacionales por acumulación de votos (5); y delegados en el Congreso Centroamericano (Parlacen) (40), posteriormente dividido en 20 miembros titulares y 20 suplentes.