Andrew Nembhard anota el gol de la victoria e Indiana gana 111-106 para su primera victoria de la serie Andrew Nembhard anotó un triple de 31 pies para ganar el juego con 16 segundos restantes, Tyrese Haliburton anotó 35 puntos y los Indiana Pacers se recuperaron en el último cuarto para vencer a los New York Knicks por 111-106. El viernes por la noche en el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Este. Los Knicks aún lideran la serie al mejor de siete 2-1 con el Juego 4 programado para el domingo en Indianápolis.
Nueva York lideraba por nueve con 9:45 restantes y estaban en posición de ir perdiendo 3-0, pero con Jalen Brunson frenado por una lesión en la pierna derecha, los Knicks no pudieron aguantar. Nembhard anotó sólo cinco puntos, todos en el último minuto, y Haliburton terminó con su segunda actuación consecutiva en los playoffs. Pascal Siakam añadió 26 puntos y 7 rebotes, y Myles Turner tuvo 21 puntos y 10 rebotes.
Donte DiVincenzo lideró a los Knicks con 35 puntos, acertando 7 de 11 desde el rango de tres puntos. Brunson anotó 26 puntos y seis rebotes, incluido un triple que empató el juego cuando faltaban 42 segundos, pero apenas llegó allí en otro intento de triple cuando faltaban 13 segundos. Alec Burks, que llegó después de jugar un minuto en los playoffs, anotó 14 puntos en 21 minutos para los Knicks, que jugaron sin el delantero titular OG Anunoby.
No está claro si Anunoby podrá recuperarse de su lesión en el tendón de la corva izquierda para jugar el domingo, aunque viajó con el equipo a Indianápolis. Los Knicks perdieron al All-Star Julius Randle y a sus contribuyentes clave Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson por lesiones que pusieron fin a la temporada. Después de ceder ventajas en la segunda mitad en cada uno de los dos primeros juegos, fueron los Pacers quienes cambiaron el rumbo.
Mientras los fanáticos en Nueva York cantaban Let’s Go Knicks en el estadio de los Pacers, Indiana encontró el toque final que faltaba a principios de esta semana cuando la nueva estrella de la WNBA, Caitlin Clark, vio el juego desde la misma habitación con su pequeño amigo Connor McCaffery y sus compañeros de Indiana Fever. Haliburton provocó una remontada después de que Indiana tomara una ventaja de 98-89 con 9:45 restantes.