Santo Domingo, Distrito Nacional: La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el director general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció la renovación y modernización del Centro Atlético Tony Barreiro de la Academia Estatal. Beltrán Crisóstomo enfatizó que Pereyra, junto al presidente Luis Abinader, está comprometido en renovar las instalaciones con una inversión de más de 28 millones de pesos, financiado íntegramente por el Banco de Reserva. Este proyecto beneficiará a 88 mil estudiantes practicantes de diversos deportes como baloncesto, taekwondo, voleibol, bádminton, juegos de mesa, entre otros, brindándoles instalaciones modernas y completas.
El académico enfatizó que esta iniciativa es parte del proceso de mejoramiento y desarrollo de nueva infraestructura que inició durante su gestión. Además, destacó una serie de cambios significativos entre ellos la actualización de los programas académicos, en consonancia con los 500 años de existencia de la universidad más antigua del nuevo mundo. Por otro lado, Samuel Pereyra señaló que el proyecto iniciará dentro de 90 días y enfatizó que la organización que lidera se caracteriza por tener una misión esencial de brindar servicios financieros a sus ciudadanos.
También enfatizó la responsabilidad de apoyar este tipo de infraestructura en beneficio de sus clientes, todos dominicanos, al grado de enfatizar la alianza entre ambas organizaciones. Junto a Beltrán, los docentes Radhames Jiménez Silverio González, vicerrectora de investigación y posgrado, Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de extensión, Pablo Valdez, secretario general de la UASD, Gerardo Roa Ogando, decano de Ciencias Humanas, Franklin Susana, decano asociado de la Facultad de Ciencias, y Noel de la Rosa, superintendente de Planificación, así como otras figuras claves y miembros del personal administrativo. Pereyra estuvo acompañado por el ingeniero René González, así como por Julia Altagracia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo, y Luis Ricardo Miñoso, asesor de comunicaciones del Banco de Reserva.
La renovación del Polideportivo Tony Barreiro incluye una serie integral de mejoras que incluyen pintura, iluminación, adecuación de la caseta narrativa, modernización de las instalaciones eléctricas, limpieza y restauración de cristales, instalación de vallados para evitar la presencia de pájaros, impermeabilización, etc. así como ampliación y reparación de tribunas, butacas, baños y cabinas. Además, se realizará la instalación de un nuevo marcador, trabajos de jardinería, reparación de tejados, instalación de pasamanos y barandillas y reajuste del tablero.