La Vega. La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) develó el busto de monseñor Juan Antonio Flores Santana, fundador y primer rector de esta institución de educación superior, en reconocimiento a su gestión humana, social y su filantropía en la diócesis de La Vega. El evento inició con una bienvenida a todos los presentes por parte del Rector de Ucateci, Padre Sergio de la Cruz de los Santos, quien expresó que este reconocimiento honra la memoria de un hombre cuyo legado perdurará por muchas generaciones.
Flores Santana ha dejado una huella imborrable en la educación y la comunidad. Honramos la visión y el compromiso de Su Excelencia, cuyo espíritu continúa inspirando a todos los que forman parte de esta gran institución. De la Cruz Santos dijo que este busto puede servir como un recordatorio constante de su pasión por la educación y su dedicación para crear un futuro brillante para las generaciones venideras.
Rogelio Genao aprovechó la reverencia para recordar que había recibido el sacramento de la Confirmación de manos del obispo Flores Santana y que desde pequeño había visto en el monje a un hombre que encarnaba la santidad. El legislador dijo que el busto fue realizado por el profesor José Lantigua Cruz Bule. La vida sacerdotal, la labor episcopal y pastoral, así como los aportes a la Iglesia y la sociedad, quedaron recopilados en un perfil compartido por el padre Ramón Abreu, quien destacó su eficaz ministerio señor.
El Administrador Apostólico de la Diócesis de La Vega, Carlos Tomás Morel Diplán, oró para pedir la bendición de Dios sobre el busto erigido a la entrada del campus principal de Ucateci. Por su parte, César Arturo Abreu compartió un testimonio de vida sobre el obispo Juan Antonio Flores Santana. Dijo que tenía el honor y el privilegio de compartir sueños, esperanzas y logros, principalmente en el mundo secular.