EE.UU.: el vídeo del tornado que destruye una tienda con personal dentro se vuelve viral La gran mayoría de las personas intenta evitar el granizo del tamaño de una pelota de golf, los relámpagos que iluminan el cielo y otros fenómenos naturales. El caso de Freddy McKinney es diferente, el cazador de tormentas busca lugares en busca de tormentas fuertes y en las últimas horas se ha enfrentado a un hecho inusual: estaba persiguiendo un fuerte tornado cuatro en Hawley, Texas, cuando lo encontró. Una familia fue atacada por algo inimaginable que destruyó su hogar.
Dios, alguien, las palabras que intentó decir cuando se dio cuenta de la situación habían desaparecido. A medida que el cambio climático trae una era de clima extremo, la persecución de tormentas te permite acercarte a los elementos más salvajes de la naturaleza. El clima extremo que causa daños a la propiedad y muertes también atrae a miles de personas que buscan una belleza destructiva.
Un ejemplo claro es Freddy, quien está involucrado en este tipo de eventos y recientemente pasó por una historia muy especial. Esta ciudad estadounidense se ha visto afectada desde hace varios días por intensas lluvias, fuertes vientos y tornados de diversos tipos, provocando numerosos daños. Las autoridades declararon estado de emergencia, lo que llamó la atención del YouTuber.
¿Razón? Visitó el sitio para transmitir en vivo el tornado desde su canal de YouTube. Lo hizo en su vehículo blindado y con un sistema de protección especial, ventaja que le permitió acercarse lo más posible a estos fenómenos naturales.
Así visualizó a cuatro personas corriendo hacia él. Eran Kasey y Wes Lambert, con sus hijos de siete y cinco años. Todos resultaron heridos, aunque la madre que sostenía a su hija parecía ser la más afectada.
El minero corrió delante de su padre, herido en la pierna izquierda, aunque pocos minutos antes había sido arrastrado por el viento más de 330 kilómetros y lanzado por los aires a más de 7 metros de altura. Lo vimos entrar corriendo a la casa del vecino y meterse en el armario. Nos cayeron ladrillos.
Miré hacia arriba y vi nuestra casa derrumbándose. Lane quedó absorbido. Recuerdo haber gritado por él.
Pensé que estaba muerto. Pensé que se había ido y comencé a llorar. El único temor que tengo como madre es no poder salvar a mi hijo en momentos de peligro.
Y eso es exactamente lo que sucedió, dijo Kasey en declaraciones al canal de medios estadounidense CBS. Poco después descubrieron que el niño de 5 años estaba herido y gravemente golpeado en el rostro, por lo que comenzaron a salir de la casa por temor a otro tornado. Así conocieron a McKinney, quien en paralelo comentó lo que había visto: Dios mío.
¡Muchas personas! exclamó a su audiencia. Corred, entrad, gritó por la ventana al verlos.
Ayúdanos, por favor ayúdanos, dijo la mujer. Inmediatamente acudieron al hospital para recibir tratamiento y protección. Luego de unas horas, el experto en redes sociales reapareció en el mundo virtual para brindar cierta tranquilidad.
Chicos, estoy bien. Llevé a toda la familia al hospital. Gracias a Dios sobrevivieron a ese tornado, pero su casa quedó completamente destruida”, escribió en X, antes conocido como Twitter.