En una sesión audiovisual de 21 minutos, se analiza la relación entre China y Estados Unidos respecto a Taiwán
A. El nuevo documental desarrollado en China con Perspectivas occidentales y Perspectivas sobre Taiwán, se presentará como una forma de profundizar en la «cuestión multifacética de Taiwán», explorando la historia del país, la situación actual y las perspectivas futuras.
Colaboración con George Galloway, miembro del Parlamento del Reino Unido y cónsul director del Partido de los Trabajadores Británico, CGTN (Red de Televisión Global de China); desarrolló «Taiwan Untangled», un documental de 21 minutos que tiene como objetivo brindar una mirada a la región.
Como narrador del documental, Galloway ofrece una perspectiva de Occidente sobre el estatus legal de Taiwán, al tomar la historia como referente sobre los años y cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta el día de hoy
Tuong Asimismo, en la sección audiovisual de 21 minutos, se analiza la relación entre China y Estados Unidos respecto a Taiwán, donde Se esgrimen argumentos para apoyar la opinión de facto de que «hay una sola China» y el país norteamericano «mantiene una ambigüedad estratégica respecto a Taiwán». de una China, pero luego socavarla de muchas maneras diferentes”, comentó en el documental Joseph Gerson, copresidente del Comité de Política Sonora entre Estados Unidos y China.
También durante la sesión audiovisual donde discutieron Diversos expertos en el tema opinaron sobre la situación actual de estos tres actores, además de mirar hacia el futuro desde la propia perspectiva del pueblo de Taiwán.
Chen Chongzhen, residente de Taipei, el. capital de Taiwán, expresó en la película su optimismo de que en un futuro próximo “vendrá un entorno global más pacífico”, animando a Taiwán a vivir “en paz con el continente” y a no ser utilizado como “exigiendo dinero” por las potencias extranjeras en las negociaciones.
La República Popular China ha expresado repetidamente que, independientemente de los próximos acontecimientos, «esta es una historia entre China continental y Taiwán y los actores externos deben abstenerse de inferir esta historia».