Tecnologia

Un misil ruso prende fuego a una casa en la ciudad ucraniana de Kharkiv, dicen las autoridades

caruri 1771.png
caruri 1771.png
KHARKIV, UCRANIA (Reuters) - Un ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, hirió a dos personas y quemó tres casas el viernes por la mañana temprano.

KHARKIV, UCRANIA (Reuters) – Un ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, hirió a dos personas y quemó tres casas el viernes por la mañana temprano. según las autoridades locales. Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, situada a sólo 30 kilómetros de la frontera rusa, es particularmente vulnerable a los ataques y ha sufrido graves daños debido a que Moscú ha intensificado los ataques aéreos en los últimos meses.

Dos personas, entre ellas un niño de 11 años, resultaron heridas de bala, escribió el gobernador Oleh Syniehubov en la aplicación de mensajería Telegram. El alcalde Ihor Terekhov dijo que un misil S-300 se estrelló en la ciudad, dañando 26 edificios y destruyendo completamente dos de ellos. No especificó cuáles eran estos edificios.

Un camarógrafo de Reuters en el lugar vio incendios en lo que parecían ser casas residenciales al amanecer. Los equipos de rescate se apresuraron a extinguir el fuego y revisar los escombros. La portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Ilia Yevlash, dijo en un programa de televisión que Rusia lanzó dos misiles S-300/S-400 en la zona durante la noche.

No sabemos dónde cayó el segundo. Otro ataque con bomba guiada dañó unos 25 edificios cuando cayó cerca de la infraestructura en la ciudad de Derhachi, cerca de la frontera rusa, dijo Syniehubov. Rusia, que lanzó una invasión a gran escala hace más de dos años, intensificó sus ataques con misiles y drones contra Ucrania en marzo de este año.

La infraestructura eléctrica ha resultado gravemente dañada, lo que ha obligado a las autoridades a realizar cortes de energía periódicos en Kharkiv y sus alrededores, lo que genera temores sobre lo que vendrá a medida que aumente el consumo de energía a finales de año. En la región sur, la Fuerza Aérea interceptó 10 drones lanzados por Rusia contra las regiones de Odessa, Mykolaiv y Kherson. Moscú niega haber tenido como objetivo civiles en sus ataques contra Ucrania, pero cientos de civiles han muerto.

Dijo que los ataques a las redes eléctricas eran legales y sugirió que varios ataques importantes recientes fueron en represalia por los ataques con drones ucranianos a las refinerías de petróleo rusas. (Reporte de Vitalii Hnidyi en Kharkiv, Anastasiia Malenko en Kiev y Lidia Kelly en Melbourne; Edición de Tom Balmforth y Ros Russell; Edición en español de Javi West Larrañaga)

TRA Digital

GRATIS
VER