La Dirección General de la Policía Nacional anunció este martes que a partir del 12 de abril suspendió y destituirá a un sargento mayor luego de ser filmado actuando de manera inapropiada hacia ciudadanos de Verón, La Altagracia.
El sargento Francisco Antonio Altagracia Cabral, de 32 años, fue detenido mientras patrullaba en la calle Las Palmas, en el municipio de Verón, junto a un sargento que era conductor de la unidad. en el video.
Imágenes ampliamente difundidas en redes sociales y medios de comunicación muestran comportamientos contrarios a los principios y valores de la Policía Nacional, afirmó el portavoz de la unidad, Diego Pesqueira. La investigación realizada por las autoridades de control interno y la División Operativa II del Interior de la Región La Altagracia, incluyó la recolección de evidencia, entrevista y revisión de antecedentes del oficial para asegurar un acuerdo justo y transparente.
Altagracia Cabral fue encontrada violada varios párrafos del artículo 153 de la Ley de Organizaciones Oficiales de la Policía Nacional número 590-16, relacionados con la disciplina, la ética profesional y las relaciones con la comunidad, señala el comunicado de prensa. .
Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional, enfatizó que las malas acciones son inaceptables y reafirmó su compromiso con la transparencia e integridad del personal bajo su mando. También aseguró que no se tolerarán conductas que dañen la imagen de la organización y la confianza de la gente.
Aunque el caso se hizo público recientemente, la Policía Nacional enfatizó que la investigación y las medidas correspondientes comenzó en abril, con recomendaciones para la suspensión inmediata de Altagracia Cabral y, luego de seguir el procedimiento habitual, para el sobreseimiento definitivo por mala conducta, finaliza la carta.