MADRID, 21 MAYO. (PRENSA EUROPEA) –
El 12% de los trabajadores españoles prefiere utilizar la inteligencia artificial para aprender inglés mientras que el 88% Prefiero practicar el idioma con un profesor humano.
Así lo refleja la tercera edición del estudio de idiomas Commercial English realizado por Twenix y que se basa en una encuesta a más de 1.500 profesionales españoles, que dieron su opinión sobre el futuro del aprendizaje que predicen es “más rápido y más automatizado pero sigue siendo relevante para la Humanidad en cada paso”.
El estudio concluyó que, aunque la IA hace la vida más fácil y acelera muchos procesos que antes podían llevar horas, la mayoría de los trabajadores prefieren aprender idiomas con un instructor de verdad y preferiblemente en línea.
Los datos revelan que el 40% de los profesionales españoles ya utiliza algún tipo de inteligencia artificial en su trabajo diario y no son los Millennials o la Generación Z los que más utilizan esta herramienta. De hecho, el 65 % de los profesionales mayores de 40 años confía en la IA a diario.
Si bien herramientas como la traducción simultánea pueden facilitar la comunicación, las investigaciones dicen que solo el 19 % de los expertos cree que la tecnología eliminará por completo las barreras del idioma. en el futuro.
“Dominar el inglés va más allá de simplemente administrar la gramática y el vocabulario. El uso de la inteligencia artificial puede ayudarnos a completar tareas más rápido y crear, brinda una mejor retroalimentación, pero no reemplaza la conexión humana, la práctica del habla. y la inmersión cultural que conlleva aprender de un maestro. “Estos son aspectos fundamentales que sólo se pueden experimentar a través de la interacción humana”, dijo Jorge Moreno, CEO de Twenix.
Aunque ChatGPT, los traductores en línea o los asistentes de voz virtuales se consideran herramientas adicionales en el lugar de trabajo y en Comunicación en inglés, los resultados de la investigación muestran que para nueve de cada diez profesionales, el valor agregado que las personas aportan a la enseñanza y los comentarios de los estudiantes son esenciales cuando se trata de aprender inglés.
Un desglose por industria, el personal de TI más familiarizados con el uso de la IA en el entorno laboral, el 58% de ellos utiliza estas tecnologías.
Además, el 21% cree en la comunicación sin barreras en el futuro. , ni siquiera necesitas estudiar. Aunque el 68% acepta la IA como herramienta de apoyo al aprendizaje, el 85% todavía considera innegable el papel de los humanos en los cursos.