Organizaciones comunitarias en 15 municipios de Puerto Rico afectados por desastres naturales se beneficiarán de $1 millón de dólares del Fondo de Asistencia para Desastres del Departamento de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal (USDA).
En un evento este martes en la Casa Blanca, el director estatal de Desarrollo Rural de USDA (USDA Rural Development / RD) para Puerto Rico, Maximiliano J. Trujillo-Ortega, anunció que las subvenciones están disponibles para comunidades en la isla afectadas por desastres declarados por el presidente.
A través de este subsidio, organizaciones comunitarias sirven como enlaces para brindar asistencia técnica a los beneficiarios.
El anuncio se realizó como parte del encuentro de la Red de Socios Rurales (RPN) que reúne a líderes y representantes de organizaciones comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes de esas zonas por medio de programas de desarrollo de vivienda, entre otros.
Hace un año que la Administración Biden-Harris incluyó a Puerto Rico en RPN, iniciativa que busca que residentes en zonas rurales, históricamente desatendidas, reciban lo que les corresponde en cuanto a fondos federales para reconstrucción y desarrollo económico.
La RPN es una alianza de agencias y comisiones federales que trabajan directamente con comunidades rurales mediante iniciativas que ayudan a la creación de empleo e infraestructura.