LOGROÑO, 1 de mayo. (Prensa Europea)- El sindicato USO en La Rioja lanzó este miércoles, con motivo del aniversario del 1 de mayo, un mensaje en el que el sindicato dice sí al trabajo, en mayúsculas. Hoy, una delegación de la federación central participó en el evento central de este año en Gijón junto con otras nueve delegaciones de la USO de toda España.
En el mensaje, carta firmada por el secretario general Luis María Miguel, se enfatiza que hace unos días se me rompió el corazón cuando escuché a una compañera del sindicato decir que la maternidad cada vez es más difícil, tengo que subirme el salario. . hasta un límite, ilimitado para pagar gastos fijos -alquiler, luz, teléfono y actividades extraescolares-, 5 comidas saludables en el colegio y 5 comidas al día, más 5 frutas, los siete días de la semana.
Además, continúa el artículo, debemos tener la valentía de decirles, mes tras mes, a nuestros hijos que les compraremos los zapatos que necesitan cuando nos paguen y que la ropa se quejaron mucho y tuvieron que usarla un mes más. Un trabajo así no paga, pero hay que hacer lo que sea necesario. Por ello Miguel nos asegura que vivimos tiempos de incertidumbre.
Inseguridad económica – a menudo dos salarios no son suficientes para vivir -, inseguridad social – la pérdida de prestigio y de confianza en la política, en la justicia, en los sindicatos o en la prensa va en aumento – inseguridad solidaria – Nuestros microproblemas son tan numerosos que, a gota, nos ahogan y olvidamos que a nuestro lado hay alguien que nos necesita, que nos pide micro ayuda como una sonrisa, un saludo cariñoso o una taza de café para charlar y sentir que no estamos solos -y de Por supuesto, por supuesto, el trabajo no es seguro. En La Rioja hay empresas que llevan muchos años sin renovar sus contratos y hay trabajadores que siguen con las mismas condiciones laborales que hace diez años, con horarios abusivos y una organización de la jornada tóxica. Señala que, en nombre de la rotación, los trabajadores cambian de trabajo de la noche a la mañana; En nombre de la productividad, se entra y sale de ERTE a través de WhatsApp; Con el fin de mejorar el empleo, usted se registra para trabajar el lunes y se entera de que lo despedirán el viernes; o el contrato indefinido debe complementarse con otro trabajo porque el trabajo indefinido significa unos días o unas horas; o debido a las exigencias de los llamados avances tecnológicos, obligamos a las personas mayores a pagar en máquinas expendedoras, a personas que nunca han estado conectadas a las nuevas tecnologías a realizar trámites administrativos en línea con la dirección de la Agencia, y la mayoría de los jóvenes tienen que vivir de la orientación.
. dado en código QR. Así que recordemos que el 1 de mayo de 1886, en la ciudad de Chicago, los trabajadores se declararon en huelga para exigir lo que parecía imposible: ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño y ocho horas en casa, un comunicado del siglo XIX.
sigue vigente en el siglo XXI. 1.744 horas al año, 38,5 horas semanales, con un horario que respete el tiempo de descanso y permita que el trabajo esté en armonía con las necesidades personales básicas: descanso, alimentación saludable, recreación, etc. – y necesidades familiares.
Desde una perspectiva humanista del trabajo, debemos afirmar que un contrato es un acuerdo formal firmado con el empleador y amparado judicialmente, y es un compromiso implícito al que se compromete cada parte. Los trabajadores deben cumplir con los requisitos de su tipo de trabajo. Los empleadores deben respetar absolutamente la ley.
Gobierno, promover políticas responsables en materia de seguridad laboral, igualdad de oportunidades, retribución económica, etc. y también comprometidos con el cumplimiento de la ley, dijo. Es decir, armarnos de un ejército de inspectores de trabajo para garantizar que los planes de prevención no sean letra muerta, que las horas extraordinarias no sean un derecho de algunos empresarios y que las responsabilidades del empresario o del empleado se ajusten en consecuencia.
su tipo de empleo; y garantizar que después de nuestra vida laboral tengamos una pensión protegida constitucionalmente que nos permita mantener un poder adquisitivo real, que ninguna medida, ya sean recortes de impuestos, aumentos de impuestos, copagos o aumento del precio de los servicios básicos, no nos prive de una vida digna. valor. vida.
Hoy, no importa el día; aquí, independientemente de la empresa; y ahora, en el momento histórico que atravesamos; Es hora de detener, de forma general y clara, un ‘Sí al EMPLEO en mayúsculas’, permitiendo trabajar y a quienes pueden sobrevivir trabajar y liberarse de la esclavitud en el autobús, muchos pequeños empleados sobreviven, completa el artículo de Luis María Miguel.